Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Multas por $73,500 impuso DACO a comercios en septiembre

Expidieron 76 multas a comerciantes por violaciones e incumplimiento en su mayoría al Reglamento de Prácticas Comerciales

Según el detalle ofrecido por la portavoz de DACO En Arecibo se emitieron dos avisos de multas, en San Juan se emitieron 16 de las cuales se destacan 10 por violentar el Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172.
Foto: Suministrada

Los inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) expidieron 76 multas a comerciantes durante el pasado mes de septiembre por violaciones e incumplimiento en su mayoría al Reglamento de Prácticas Comerciales. El total de dichas multas asciende a $73,500.

“Nuestros inspectores están constantemente en la calle velando por los derechos de los consumidores. Continuamos observando que la región de Ponce sigue siendo donde más infracciones se detectan, por tanto, es donde más avisos de multas se han emitido con un total de 45, de las cuales 38 son por violaciones al Reglamento de Prácticas Comerciales Número 9158 de 6 de febrero de 2020, todas por anuncios engañosos, lo que representa un alza en comparación con el mes anterior”, expresó la secretaria interina, Lisoannette González Ruíz.

Agregó que “las multas del mes de septiembre, fueron por violaciones a las leyes y reglamentos del DACO, la mayoría de las mismas por Anuncios Engañosos, Registro de Contratistas, Productos Expirados, Falta de Rotulación y la Reglamentación de Garantía de Vehículos de Motor”.

Según el detalle ofrecido por la portavoz de DACO, en Arecibo se emitieron dos avisos de multas, en San Juan se emitieron 16 de las cuales se destacan 10 por violentar el Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172. La región de Caguas reportó cinco infracciones y en la región de Mayagüez fueron ocho multas.

“Una vez más hacemos un llamado a los comercios a que verifiquen sus políticas de calidad y seguridad para evitar multas. Al día de hoy, nuestros inspectores continúan encontrando productos expirados lo que representa una crasa violación a nuestros reglamentos. Además, exhortamos a los contratistas de obra, que continúan siendo uno de los renglones de mayores quejas por parte de los consumidores, a cumplir con la Ley 146 de 10 de agosto de 1995 la cual establece el Reglamento para Registro de Contratistas 8172”, sostuvo la secretaria interina.

“Exhortamos a todo consumidor a corroborar que el contratista de obra que selecciona para hacer trabajos en su hogar o comercio se ecuestre debidamente registrado en el DACO”, recalcó González Ruiz.