Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Dan paso al plan de clasificación y retribución de la ACAA

La Junta de Supervisión Fiscal dio paso al documento.

El Plan de Clasificación y Retribución revisó 22 escalas salariales, beneficiando a 199 empleados por debajo del salario mínimo propuesto por La Junta.
Foto: Archivo/NotiCel

El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Noé Marcano Rivera, informó, que la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSF) aprobó el Plan de Clasificación y Retribución para los empleados de la corporación.

El funcionario destacó que, luego de muchas conversaciones e intercambio de información entre, el ente fiscal, expertos en recursos humanos y consultores externos, la JSAF aprobó el plan propuesto, el cual prevé beneficiar al 50% de los empleados de la corporación, entre unionados y gerenciales.

“La implementación del plan revisado y aprobado, les dará justicia salarial a más servidores públicos, y proveerá salarios atractivos y competitivos en el mercado laboral para atraer a más personas a ser parte del servicio gubernamental, en especial en el área de salud”, destacó el director ejecutivo de ACAA.

Marcano Rivera añadió que el Plan de Clasificación y Retribución revisó 22 escalas salariales, beneficiando a 199 empleados por debajo del salario mínimo propuesto por la JSAF, entre unionados y gerenciales. Además, el plan será retroactivo desde el 1 de julio del 2023, y se implementará a mediados de abril del 2024.