Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Convocan la primera protesta contra Wanda Vázquez

A solo horas de su juramentación.

En medio de la juramentación de Wanda Vázquez Garced como gobernadora y tras su primer mensaje, ciudadanos han comenzado a organizarse en las redes sociales para iniciar protestas contra su recién iniciada administración.

La primera convocatoria fue colgada en Twitter bajo la consigna 'Vamos pa' la calle! #WandaRenuncia'. La cita es el viernes a las 5:00 de la tarde en la calle Fortaleza.

{'url':'https://twitter.com/abigio2/status/1159291311658348544','author_name':'Margarita','author_url':'https://twitter.com/abigio2','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;I think we've heard enough, Wanda. lt;brgt;Vamos pa' la calle! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/WandaRenuncia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#WandaRenuncialt;/agt; lt;a href='https://t.co/uhlaOZyTOi'gt;pic.twitter.com/uhlaOZyTOilt;/agt;lt;/pgt;— Margarita (@abigio2) lt;a href='https://twitter.com/abigio2/status/1159291311658348544?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 8, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Varios grupos organizados habían adelantado, tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, que de activarse el Orden de Sucesión, que dio paso a la gobernación de Vázquez Garced, volverían a tomar las calles. Vázquez Garced es señalada, entre otras cosas, de no investigar el hallazgo de suministros abandonados que debían ser entregados a los damnificados de los huracanes Irma y María pero que aparecieron tirados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Vázquez Garced juramentó hoy al cargo de gobernadora en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Precisamente, luego de que ese foro judicial declarara inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi Urrutia. En su primer mensaje al país tras asumir el cargo, dejó entrever que no considera delegar la gobernación a otro funcionario pese a que altos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) piden a gritos que la comisionada residente Jenniffer González Colón, asuma el rumbo de la isla.

Hoy mismo, a su llegada al Palacio de Santa Catalina varios ciudadanos permanecían con pancartas solicitando su renuncia en la calle Fortaleza, el mismo escenario que protagonizó las masivas manifestaciones contra Rosselló Nevares.

Wanda Vázquez. (Archivo / NotiCel)

Foto: