Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aparecen chavos para que el DMO participe en conferencia de inversionistas

Antes, habían pedido $10 millones a la Legislatura

La organización Discover Puerto Rico (DMO) invirtió unos $5 mil para promocionar la isla en la conferencia Distressed Investing este próximo 2 de diciembre en Harmonía Club en Nueva York.

Esa inversión ocurre luego de que la organización solicitara $10 millones adicionales de presupuesto a la Legislatura de Puerto Rico, ente que rechazó otorgar la asignación en medio de revelaciones de miles de gastos en remodelaciones y equipo. No obstante, según el director de la institución, Brad Dean, la inversión ocurre porque se espera que a traves de esta conferencia se llegue, a su vez, a posibles inversionistas interesados en las nuevas oportunidades de negocio en la isla, lo que asegura que redundará en unos $1.2 millones para Puerto Rico.

'No es una conferencia mayor pero puede llegar a ser una potencial conferencia de gira', expresó Dean.

En esa línea, uno de los atractivos que llevó a la decisión de la inversión por parte del DMO en la conferencia, es que Dean espera que se puedan asegurar la visita de inversionistas a la isla para llevar a cabo 'meeting conferences'. De igual forma, el Director explicó que otro de los beneficios de esta conferencia será la 'publicidad gratis' que recibirá por la cobertura mediática que este evento tendrá en distintos medios estadounidenses.

De acuerdo a Dean, el segmento que discutirá el inversionismo en Puerto Rico será moderado por el Wall Street Journal, y esto le brindará al DMO la oportunidad de apelar a los lectores de medios financieros y potencialmente allegar a más interesados en participar de los 'meeting conferences' que esperan comenzar a desarrollar en la isla.

El DMO además se mostró esperanzado en que la cobertura que se genere a traves de la actividad redunde en un incremento turístico de un 'sector afluente' con alto interes en visitar a la isla pero que desconoce de la actual situación en la que se encuentra.

'Sabemos por investigaciones que hemos hecho que la mitad de las personas que asistirán a esta conferencia no saben que el turismo en Puerto Rico ha recuperado', reveló Dean, a la vez que sostuvo que el dinero solicitado a la Legislatura buscaba una inversión mayor en mercadeo para la isla.

'Los $10 millones [solicitados a la Legislatura] eran porque consideramos que estábamos gastando menos ahora que cuando pasó el huracán María por la isla mientras que nuestros competidores invierten más para mercadearse', clarificó Dean en entrevista telefónica con NotiCel.

Sin embargo, pese a sus alegaciones, varias audiencias en la Cámara de Representantes dieron cuenta de despilfarros. De un lado, se presentaron facturas que indican que el DMO gastó 135,000 dólares en remodelar su oficina, pese a que contempla mudarse de la misma. Tambien, gastaron 44,000 dólares en reuniones que realizaron precisamente, fuera de la oficina que remodelaron. Otros 10,000 dólares fueron empleados en sillas, mesas y un escritorio.

Esas revelaciones dieron paso a que el proyecto de aumento presupuestario para el DMO fuera denegado el pasado 16 de noviembre​​​​​​.

La conferencia Distressed Investing reune a varios sectores del ambiente del inversionismo entre los cuales incluye asesores, prestamistas, banqueros, entre otros sectores financieros.

BradDean, el director del 'Destination Marketing Organization (DMO). (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: