Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Designado Secretario del Trabajo dará prioridad a logística de atención al ciudadano

Dijo que consultará con Hacienda para estudiar alternativas

En la foto: licenciado Carlos Rivera Santiago (derecha)
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El designado secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, dijo hoy que su prioridad será trabajar con la logística del proceso del pago de los beneficios por desempleo.

En su primer día formal como secretario, Rivera Santiago dijo en entrevista radial (WKAQ) que ayer mismo, tras su designación, visitó el Centro de Convenciones, donde está el centro principal de atención al ciudadano para el proceso del pago del desempleo.

“Una de las cosas que haremos es reunirnos con personal de Hacienda para evaluar el proceso de reclamaciones porque ellos tienen la experiencia y la base de datos. Hacienda tiene mucha información que nosotros podemos usar para mejorar nuestros servicios”, dijo el funcionario.

“Una de las cosas que queremos ver es de qué manera podemos utilizar la tecnología para brincar (sustituir) pasos como el tener que estar entregando papeles a la mano, etc.”, agregó.

“Y en cuanto a las filas, ver cómo podemos sacar el embudo porque es inaceptable. Ver si podemos abrir un día para las personas del área oeste. Eso requiere la organización. Mi prioridad es la logística. Sé que no hay varita mágica pero daremos el máximo”, indicó.

Lea también: Carmen Yulín vuelve a proponer el Pedrín Zorrilla como estación para el desempleo

Rivera Santiago fue designado ayer como secretario del Departamento del Trabajo, luego que la licenciada Briseida Torres renunciara a su cargo en medio de miles de reclamaciones por el retraso en el acceso al beneficio del desempleo tras la pandemia de COVID-19.

En la actualidad, trabajaba como Asesor de Asuntos Laborales en La Fortaleza desde que la gobernadora Wanda Vázquez Garced asumió el cargo.

Vázquez Garced informó pasadas las 6:00 p.m. que ayer mismo sometería el nombramiento de Rivera Santiago ante la consideración del Senado.

“Estamos confiados que el nuevo secretario, junto al excelente personal que labora en el Departamento del Trabajo, agilizará este proceso para que los ciudadanos puedan recibir esta ayuda a la mayor brevedad”, agregó la primera ejecutiva.

Lea más en: ¿Quién es el nuevo designado secretario del Trabajo?

Renuncia la Secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

Bhatia: "Salida de la secretaria del Trabajo no resuelve el caos"