Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

NMEAD dejará de enviar alarma por toque de queda

Desde hoy mismo.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD) confirmó que dejará de enviar alertas por el toque de queda hoy, martes, mismo día en que inicia el cambio de horario al estatuto impuesto mediante Orden Ejecutiva.

La alarma en los celulares de los ciudadanos puertorriqueños sonaba cada día a las 6:30 de la tarde, media hora antes de que entrara en vigor el toque de queda, que se extendió desde el 15 de marzo hasta ayer, entre 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

Mira también: ¿Cansado de la alarma del toque de queda?

Hoy, cuando muchos ciudadanos se preparaban para escuchar su celular sonar a las 9:30 de la noche, por la enmienda que ahora faculta el toque de queda entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, NMEAD confirmó que la alarma dejará de aparecer en los celulares del país.

Según expuso el comisionado de la agencia, José Burgos Vega, "ante el cambio que inicia hoy y que establece que el toque de queda inicia a las 10:00, no estaremos enviando el mensaje. Entendemos que es una hora en que muchas familias ya se aprestan a descansar y no es prudente hacer el envío".

Lee también: Estos son los cambios que comienzan hoy con la nueva orden ejecutiva

"Exhortamos al pueblo puertorriqueño a continuar observando las medidas de precaución y distanciamiento social establecidas para prevenir contagios", subrayó también.

La medida fue impuesta desde el 15 marzo por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced como disposición para prevenir el contagio de coronavirus.