Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Teresita Fuentes pide a la Legislatura que sea rigurosa analizando el resumé de Osvaldo Soto

Soto será evaluado primeramente por la Cámara de Representantes.

Teresita Fuentes
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La exsecretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Fuentes pidió hoy, miércoles, a la Legislatura de Puerto Rico, que tenga "rigurosidad" analizando el resumé de Osvaldo Soto, recientemente nominado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para dirigir la Oficina del Contralor.

En entrevista televisiva (Jugando Pelota Dura), la exfuncionaria alegó que "es evidente que faltó el rigor y la reflexión" en la determinación de la Primera Ejecutiva, que ayer anunció que era Soto su nominado como contralor. NotiCel adelantó el lunes la intención de Vázquez Garced de nombrar a su actual secretario de Asuntos Públicos a ese puesto.

"Todo el mundo se queja de que pagamos contribuciones, de que se pierden los fondos, pues por eso la figura del contralor es tan importante", agregó Fuentes en sus declaraciones.

Lee también: Cámara de Representantes dará una oportunidad al contralor nominado

Desde el martes en la mañana, Fuentes alertó, mediante su cuenta de Twitter, de la importancia de que fuera un CPA el nombrado como contralor de Puerto Rico. En sus declaraciones agregó que el actual secretario del DH, Francisco Parés Alicea, era un buen prospecto para el puesto.

La Gobernadora, por su parte, durante una rueda de prensa ofrecida ayer, halagó el trabajo de Parés Alicea en Hacienda, pero no hizo expresiones sobre si había considerado nombrarlo o no.

"A la Gobernadora: yo creo que ella tiene muy buenos asesores que podrían darle muy buenas recomendaciones. Yo creo que debe ser un CPA... Las diferencias del CPA es que se tiene que someter a un examen, tiene que mantenerse en educación continua... y no es cualquier CPA tampoco", agregó Fuentes al respecto.

"Mi recomendación es la rigurosidad en el análisis de ese resumé (de Soto)", cerró diciendo Fuentes a la vez que precisó que piensa que el también abogado "no está capacitado" para ser contralor.

Hoy, precisamente la Cámara de Representantes dijo que citará vistas públicas para atender el nombramiento de Soto. Mientras, el Senado expuso que esperará a que la Cámara pase juicio sobre el nominado.

Según argumentaron los panelistas de Jugando Pelota Dura, luego de que Soto confirmara su participación en el programa hoy, canceló la entrevista.