Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

ASES busca nuevo manejador de farmacia para el Plan Vital

Comenzó el proceso de requerimiento de propuestas

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) anunció el inicio del periodo de solicitud de propuestas para servir como “Manejador del Beneficio de Farmacia (PBM)” y/o “Manejador del Programa de Reembolsos de Medicamentos de Medicaid (MDRP) y otros servicios de reembolsos de medicamentos, en conjunto Rebate Aggregator" (RA), para el plan de salud del gobierno, conocido como Plan Vital.

La fecha de implementación e inicio de servicios será el 1 de febrero de 2022.

De acuerdo con ASES, las entidades seleccionadas para el proceso deben cumplir con los requisitos de independencia y no conflicto de interés que incluyen, entre otros, que al momento de la firma del contrato, “el (los) Proponente(s) y cualquier Subcontratista(s) a ser contratado(s) para realizar funciones y responsabilidades bajo el Alcance de Trabajo (Scope of Work) de este RFP, no sea(n): (a) una compañía farmacéutica; {b) farmacia; (c) Organización de Manejo de Cuidado de Salud (MCO) o proveedor de servicios de salud del PSG, en conjunto "Participante del PSG"; (d) propiedad o estar bajo el control de una compañía farmacéutica, farmacia o Participante del PSG; o (e) no posea ni controle una compañía farmacéutica, farmacia o Participante del PSG”.

De igual manera, al momento de la adjudicaci6n del RFP, los interesados deberán estar autorizados para hacer negocios en Puerto Rico, contar con una certificaci6n vigente del Registro Único de Proveedores de Servicios Profesionales (RUP) de la ASG, estar inscritos en el Sistema para el Manejo de Adjudicación del Gobierno Federal (SAM), y no estar inhabilitados, suspendidos, propuestos para inhabilitación o declarados inelegibles para la adjudicaci6n de contratos por cualquier departamento o agenda federal y estatal.

Mire la convocatoria aquí:

PDF: Aviso-Publico-RFP- de ASES.pdf

De otra parte, ante la necesidad de lograr trato igual en los fondos para los programas federales de Medicaid y Medicare, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, creó mediante la Orden Ejecutiva 2021-025 un Grupo de Trabajo Multisectorial que preparará propuestas y estrategias de trabajo ante el Congreso y la Rama Ejecutiva federal.

Según se informó en comunicado de prensa, la acción busca evitar que miles de puertorriqueños se queden sin cubierta de salud a partir de octubre de este año.

Lea más en: Gobernador crea grupo de trabajo multisectorial para pedir trato igual en fondos Medicare y Medicaid

Días antes, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, urgió al Congreso asignar los fondos necesarios para que los beneficiarios del plan Vital en Puerto Rico, que se nutre de los fondos de Medicaid, no queden desprovistos de cubierta y evitar un déficit en el próximo año fiscal federal que comienza en octubre.

“El Congreso tiene la obligación moral de erradicar estas disparidades y eliminar la discriminación entre ciudadanos americanos en situaciones similares cuya única diferencia radica el código postal donde residen”, expresó González Colón en comunicación escrita.

Lea más en: Jenniffer González urge al Congreso asignar fondos de Medicaid

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.