Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Reaperece Pierluisi y pide a los camioneros desistir del paro

Pero los camioneros han reiterado que continuarán de paro.

El gobernador, Pedro R Pierluisi Urrutia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia salió hoy, miércoles, del silencio de sus vacaciones para pedir a los camioneros desistir del paro que inició a la medianoche.

"Exhortamos a los camioneros a desistir del paro, ya que está afectando significativamente a nuestra ciudadanía y a nuestra economía. Mi equipo de trabajo se encuentra colaborando con el Negociado y estamos confiados en que lograremos una resolución adecuada a esta controversia", dijo el Primer Ejecutivo del país en declaraciones escritas.

Mira también: Camioneros continuarán el paro hasta que la JSF desista de su postura sobre tarifas

Sus expresiones ocurren cerca de una hora después de que el Frente Amplio de Camioneros realizara una conferencia de prensa en la que reiteraron que el paro de sus labores continuará hasta tanto la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), desista de impedir que entre en vigor el reglamento de las tarifas.

Los camioneros han reclamado que la Junta quiere desregular las tarifas por sus servicios, pero alegan que eso no está dentro de las labores del ente creado bajo la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Vea también: La Junta dice que quiere buscar una solución al tranque de los camioneros, pero sin amenazas

"La Junta es una dictadura porque nadie los eligió y quieren eliminar todas las regulaciones del transporte público en Puerto Rico, según ellos, como se hizo en Estados Unidos. La Junta sabe que esto es un disparate porque Puerto Rico es una isla, a la cual no le aplican las lógicas de mercado de un continente", dijo más temprano el presidente del Frente de Camioneros, Carlos Rodríguez.

El Gobernador, por su parte, reconoce en sus declaraciones que "algunos de los señalamientos" del ente fiscal están "fuera de alcance" de su política de revisión.

"El Negociado responderá a los señalamientos de la Junta, algunos de los cuales parecen estar fuera del alcance de la misma política de revisión de la Junta. Reconocemos que hay unas controversias jurídicas que se están dilucidando tanto en los foros judiciales locales como en los federales, y estamos en la mejor disposición de trabajar con las partes para lograr dilucidarlos en beneficio de todos, y en particular del pueblo de Puerto Rico", sostuvo el Gobernador en declaraciones escritas.

Mientras tanto, varios entes, entre ellos la Asociación de Detallistas de Gasolina, han denunciado posibles problemas de abasto en el suministro de gasolina si no se soluciona el problema en los próximos días.