Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

COBIMET recibe subvención de $219 mil para el desarrollo de Competencias Digitales

El Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas mejor conocido por sus siglas COBIMET recibió una subvención de $219,000.00 del Institute of Museum and Libraries para el desarrollo de una certificación en competencias digitales para Bibliotecarios y otros profesionales de la información. Este proyecto de 3 años desarrollará una Certificación en Competencia Digital basada en el Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP. El marco abarca las habilidades necesarias para ser competente en entornos digitales. Se cubrirán los conocimientos, destrezas y actitudes que se deben poseer para utilizar de manera efectiva los medios digitales. A través de cinco módulos, la certificación atenderá áreas de destrezas como: Información y alfabetización informacional; Comunicación y colaboración; Creación de contenido digital; Seguridad Digital; Solución de problemas.

El Director Ejecutivo de COBIMET, Carlos Crespo dijo: “Esta certificación apoya la continuas iniciativas del parte del consorcio para el desarrollo profesional de los bibliotecarios en Puerto Rico y Estados Unidos en la era del conocimiento. Por más de 20 años, COBIMET se ha caracterizado en trabajar colaborativamente con sus miembros para mejorar los servicios de biblioteca virtual destrezas de información en la era digital.”

COBIMET se enorgullece de formar parare de las instituciones seleccionadas por el Instituto de Museos y Bibliotecas para crear las herramientas necesarias para viabilizar el desarrollo de las competencias digitales. De esta manera continuamos aportando al desarrollo profesional del personal de las bibliotecas.

Para mas información sobre la certificación y conocer sobre otras iniciativas de COBIMET, pueden visitar https://cobimet.org o escribir a info@cobimet.org .