Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Pirata informático le robó datos a 37 millones de clientes de T-Mobile

La empresa aseguró que no se expuso información de tarjetas de crédito, seguridad social o cuentas financieras.

Fotografía de archivo en la que se registró un logo de la empresa de telecomunicaciones estadounidense T-Mobile. EFE/Félix Heyder
Foto: FELIX HEYDER

NUEVA YORK - La empresa de telecomunicaciones estadounidense T-Mobile, una de las mayores del país en telefonía móvil, descubrió a principios de enero que un pirata informático robó datos de 37 millones de clientes, según informaron este viernes medios locales.

T-Mobile notificó el jueves a la Comisión del Mercado de Valores que está investigando el acceso sin autorización del pirata a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés) pero que su actividad "parece completamente contenida".

La empresa dijo que la API solo disponía de información personal que aparece en las cuentas, como el nombre, dirección, teléfono y fecha de cumpleaños, y aseguró que no se expuso información de tarjetas de crédito, seguridad social o cuentas financieras.

T-Mobile sufrió otros pirateos anteriormente y hace dos años puso en marcha medidas para mejorar su ciberseguridad, pero según la nota la sustracción de datos de este "actor dañino" comenzó en torno al 25 de noviembre y no fue detectada hasta el 5 de enero.

La empresa, que dijo haber interrumpido la actividad "maliciosa" en menos de un día tras detectarla, sugirió que a raíz del incidente puede afrontar "gastos importantes" si sus clientes, a los que está informando ahora, deciden "cambiar su comportamiento".