Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Esposo de maestra boricua que murió por COVID-19 narra su pesadilla

Foto de Archivo | NotiCel
Foto: Nahira Montcourt

El agente José Mercado, esposo de la maestra fallecida por coronavirus, o COVID-19, habló de la lamentable situación que enfrenta junto a su familia en momentos en que se encuentra aislado con dos de sus hijos.

Mediante una entrevista en Telenoticias, Mercado se expresó sorprendido de que su esposa padeciera COVID-19, pues según narró, la mujer, que tenía 48 años, padecía otras condiciones respiratorias, por lo que al comenzar a presentar síntomas, pensó que se trataba de eso y no del peligroso virus, que fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: Puerto Rico perdió más de $200 millones en salarios en la primera semana del toque de queda

El hombre, asignado al cuartel de Rincón, lamentó no haber podido despedirse de su esposa, y madre de dos de sus hijos.

"Gente, esto es difícil. Tú no la pudiste despedir, tú no la pudiste ver, solamente el momento en que tú la dejaste allí", dijo en referencia a que nunca pudo hablar por última vez a su esposa luego de dejarla en el Hospital de Mayagüez.

Lee también: Piden realizar pruebas a estudiantes de maestra que falleció por COVID-19

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de sus compañeros agentes. "Yo tengo el apoyo 100% de mis compañeros y se les agradezco", dijo, mientras permanece aislado junto a sus hijos de 17 y 7 años de edad.

Luego de que se conociera la muerte de la maestra de Rincón Christian Academy, el representante por el Distrito 18, José “Ché” Pérez, exigió al Departamento de Salud (DS) que le realicen las pruebas a los estudiantes que estuvieron en contacto con la mujer.

Se informó que el último día que la maestra laboró fue el pasado viernes, 13 de marzo de 2020, no obstante, al momento, el DS no ha respondido a esa petición.

El viudo, en cambio, no ha presentado síntomas y tampoco se ha realizado la prueba de COVID-19. Aunque el hombre no presente síntomas, expertos coinciden en que eso, no necesariamente significa que no fue contagiado, pues existen enfermos asintomáticos que pese a no presentar ningún padecimiento, pueden contagiar a otros con el virus.