Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Rescatan a 23 migrantes en Isla de Mona

Llegaron el martes procedentes de República Dominicana

Imágenes de parte de los 23 migrantes que llegaron el martes a la isla de Mona.
Foto:

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron hoy a 23 migrantes varados en la isla Mona, informó la agencia mediante comunicado de prensa.

Los migrantes llegaron a la isla de Mona como parte de un viaje ilegal que tocó tierra en las costas de la reserva natural deshabitada el martes por la tarde.

El Sector San Juan de la Guardia Costera fue notificada en horas de la tarde del martes, por los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes informaron sobre varias personas no identificadas esparcidas en la isla Mona y que su ubicación no era accesible por carretera.

Mediante varios sobrevuelos realizados por Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y aviones de la Policía de Puerto Rico confirmaron el informe e identificaron un bote de 25 pies varado en el lado sureste de la isla.

Un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera entregó alimentos para los migrantes el martes por la noche, mientras los vigilantes de DPNR intentaban llegar hasta donde se encontraban, mientras se realizaban esfuerzos de coordinación para rescatarlos.

Finalmente, helicópteros MH-60 de CBP Caribbean Air and Marine Branch realizaron varios vuelos a la isla Mona el miércoles y lograron rescatar a los 23 migrantes, 22 hombres y una mujer, que fueron transportados a Aguadilla.

Los perjudicados, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron recibidos en por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey para su procesamiento de remoción.

Los servicios médicos de emergencia también llegaron al lugar para evaluar la salud de los migrantes y brindar asistencia médica, según sea necesario.