Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mujer de 85 años narra cómo fue golpeada por turistas en Condado

Las autoridades investigan la situación.

Una mujer fue detenida por las autoridades.
Foto: Fotocaptura de video de Telenoticias

Una mujer de 85 años narró su experiencia tras ser agredida por turistas en Condado, en medio de una trifulca entre ella, su hija y unos visitantes que se encontraban vacacionando en Puerto Rico, lo que acabó con heridos y una querella en la Policía.

Según contó Gloria Valiente Maldonado en entrevista con Telenoticias, ella fue hasta Condado para llevarle una sopa a su hija, que estaba enferma. Al terminar procedió a acceder su carro - un vehículo rojo- para irse, pero los turistas le reclamaron que tuviera cuidado porque alegadamente, estuvo a punto de impactarlos. No obstante, la mujer recalca que nisiquiera llegó a mover el vehículo.

Mira también: Turistas pelean en Condado y hasta un niño de 3 años sale herido

En medio de la discusión la hija de la mujer fue a defenderla y terminó a puños con uno de los turistas. Luego de que el turista la agredió, procedió a bajar del carro a la mamá, quien narró que el hombre la tumbó al piso y le dió.

“Lo primero que hizo fue darle un puño.. Entonces abrió la puerta, me haló por el pelo, caí al piso. Y yo tengo una fractura, lo que hice fue que me puse como en forma de u para que no me diera. Entonces ahí vino alguien y se lo llevó", dijo la mujer al espacio televisivo tras salir del cuartel.

Ayer, las autoridades notificaron una trifulca en la calle Condado entre turistas y boricuas. Las autoridades trabajan en el caso, entre otras cosas, con videos de cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos.