Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acueductos promete agua para esta noche a residentes de Trujillo Alto

Un generador de emergencia ya energizó la estación de bombas de Fairview, aseguró la AAA.

El municipio de Trujillo Alto lleva cuatro días sin servicio de agua potable.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los residentes de las partes altas de San Juan y Trujillo Alto comenzarán a recibir el servicio de agua esta noche, confirmó el director de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ingeniero Roberto Martínez Toledo.

Alrededor de 16,000 clientes de esos sectores llevan cuatro días sin servicio tras una avería en la subestación eléctrica que energiza a la estación de bombas de Fairview en Trujillo Alto.

“Esa estación se ha estado quedando sin energía eléctrica por problemas de voltaje. El generador nuestro se averió el martes. Fue bien difícil conseguirlo, pero lo conseguimos y ayer se instaló. La estación ahora mismo está funcionando”, dijo Martínez Toledo a NotiCel.

Dicho generador de emergencia fue instalado por un contratista privado.

“El sistema, que empezó a operar, ya está recuperando. Nos faltan las partes altas y lejanas. El agua debe llegar debe llegar a todos los clientes esta noche y aunque se vaya la luz el agua seguirá llegando”, afirmó.

Lea más en: Cuatro días sin agua en Trujillo Alto; AAA responsabiliza a LUMA

El ingeniero aclaró que la avería en la subestación eléctrica se solucionará temporeramente cuando LUMA Energy instale una subestación portátil que normalice la energización de la estación de bombas.

“Ellos tienen una subestación que tiene una avería. Trabajan con una subestación portátil que debería estar operando la próxima semana, según nos informaron. Se supone que una subestación portátil debe operar como una regular”, indicó Martínez Toledo.

Pero ¿cuándo LUMA podrá corregir la avería en la subestación permanente? “Para eso no tenemos fecha. A nosotros no nos han dicho”, manifestó.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.