Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hospital San Jorge seguirá operando aunque se acogió a la Ley de Quiebras

Los empleados no se afectarán, afirmó la gerencia del hospital

El hospital pediátrico San Jorge dijo hoy que continuará en funciones a pesar de que presentó una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

“Las operaciones del San Jorge Children & Women’s Hospital no se verán afectadas y todos sus servicios de alta calidad estarán disponibles para brindar atención al paciente. El hospital está enfocado en garantizar que los empleados, médicos y proveedores puedan continuar ofreciendo la atención médica acostumbrada a los pacientes y las comunidades a las que sirven. Los empleados no se verán afectados a raíz de la reestructuración”, dice un comunicado enviado a los medios.

"El plan de reestructuración financiera fortalecerá nuestro negocio y permitirá que el hospital continúe el importante trabajo que está realizando. El hospital enfrenta importantes desafíos financieros, que se vieron exacerbados por las pérdidas de ingresos durante la pandemia de covid-19.” expresó José Luis Rodríguez, vicepresidente de operaciones y director ejecutivo del hospital.

“Este plan de reestructuración financiera reducirá significativamente nuestra deuda, los gastos anuales por intereses y posicionará mejor a nuestro hospital para el crecimiento futuro” continuó Rodríguez.

De acuerdo con el ejecutivo, los objetivos de la declaración de reorganización van encaminados a mantener alrededor de 400 empleos y en invertir en obtener capital adicional para apoyar las necesidades de atención médica de la comunidad. El nuevo financiamiento y el efectivo generado por las operaciones en curso de la compañía se utilizarán para apoyar el negocio y reducir la deuda.

San Jorge Children & Women’s Hospital es el único hospital privado en el campo pediátrico, que cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas. En el área de Salud Mental, son exclusivos en la atención de niños de 5 a 12 años, los cuales cuentan con servicios ambulatorios y de hospitalización.