Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en Mayagüez en la segunda masacre en siete días

Otras dos personas están heridas.

La segunda masacre en menos de una semana ocurrió esta tarde en Mayagüez cuando dos hombres y una mujer fueron asesinados a tiros y dos personas resultaron heridas.

La balacera ocurrió en una residencia de la calle Juan Rodríguez del Barrio El Maní a las 6:00 p.m.

Según informó la policía, una llamada al sistema de emergencias 911 los alertó de la situación.

Cuando personal del Distrito llegó al lugar a verificar la querella, encontraron el cuerpo de Freddie Charon Valentín, de 27 años, alias Baby Boy, tirado en el piso de la residencia. Al lado de Charon Valentín se encontró a Edmari Suarez Calderón, de 30 años, residente en la Urbanización Buena Ventura en Mayagüez.

Ambos presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que les causaron la muerte.

Baby Boy era el padrastro de la niña Roselyn Rodríguez Enríquez víctima de un atentado ocurrido el pasado 21 de mayo en Añasco, y en el que también murió su mamá, Yesenia Enríquez.

Se informó además que fuera de la residencia y pillado sobre la verja se encontró otro cuerpo que presentaba múltiples impactos de bala y que no ha sido identificado. Fue descrito como de tez clara, cabello color negro, ojos marrones, aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas de estatura, vestía de color oscuro y tenis color blanco y azul.

En el mismo incidente resultaron heridos de bala Ninoska Cabán Normandía, de 22 años y Edwin Cabán Normandía, de 45, ambos residentes en el lugar de los hechos, que recibieron impactos de bala en las piernas y fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez.

El caso es investigado por el Agente José Luis Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, en unión a la fiscal Odemaris De Jesús.

Esta es la octava masacre en Puerto Rico en lo que va de este año y la segunda en menos de una semana. El viernes, en la cancha de la Urbanización Glenview de Ponce, cuatro hombres fueron ultimados a disparos y dos fueron heridos.

Reacciona el alcalde de Mayagüez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó su consternación por el triple asesinato reportado en la tarde del jueves en la comunidad El Maní.

“Estas noticias nos sacuden y dejan claramente demostrado el descontrol que hay en el crimen y que no existe ni existió un plan anti crimen y que la grave crisis económica desvía los caminos hacia actos delictivos’’, dijo el alcalde en declaraciones escritas.