Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Someten más cargos por casos separados contra sujeto que en enero disparó en cuartel de la Policía

Anthony G. Colón Maldonado sigue encarcelado en Bayamón.

La policía sometió hoy más cargos criminales contra Anthony G. Colón Maldonado por asesinato en primer grado, ley de armas, escalamiento grave, daños graves y apropiación ilegal grave.

El proceso se hizo mediante video conferencia con el Tribunal de Guayama.

Según se informó, Colón Maldonado para el 16 de noviembre de 2020 y en la carretera 705 final, en las Oficina IDEBAJO, del barrio Aguirre, rompió el cristal frontal del lugar logrando acceso al interior apropiándose ilegalmente de tres escaleras de metal y le causó daños a una consola de aire acondicionado.

Además, para el 23 de enero de 2021, y en el barrio Villodas del pueblo de Guayama, agredió en diferentes partes del cuerpo con un palo a Johnny Colón Morales de 58 años, quien fue atendido en el hospital Menonita de Guayama por el Médico de turno quien le diagnosticó hematoma epitural lado derecho, dos heridas abiertas en la cabeza, fractura pariental y el cervical lado derecho, por lo que fue transportado al Centro Médico en donde posteriormente falleció.

Estos casos fueron consultados con la fiscal Loraine Acevedo quien instruyó a la radicación de los cargos anteriores, fue llevado ante la presencia de la juez Brenda Salas, quien impuso una fianza por el caso de agresión y la ley de armas una de $350 mil y en el caso de escalamiento, daños y apropiación ilegal una $40 mil, las misma no pudo ser prestada por lo que fue dejado ingresado en la cárcel de Bayamón.

Estas nuevas acusaciones contra Colón Maldonado se unen a las radicadas el 25 de enero cuando le sometieron siete cargos de tentativa de asesinato, siete cargos por la ley de armas, un cargo de robo y un cargo de fuga, cuando el 24 de enero a eso de las 10:50 de la noche al momento de ser fichado en el Cuartel de Guayama, por un caso anterior se apropió del arma de reglamento de uno de los agentes que lo acompañaba, salió del área de Servicios Técnicos y realizó varios disparos en el área del retén. Luego de esto continuó la huida y al intentar robar un auto al dueño de un negocio local este logro neutralizarlo y le quitó el arma de fuego siendo arrestado.

La vista preliminar fue pautada para 16 de febrero a las 2:00 de la tarde en el Tribunal de Guayama.