Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Un turista fallece ahogado en la playa Caracoles de Arecibo

Un familiar que le acompañaba también fue arrastrado por la corriente y no ha sido localizado.

Un turista falleció ahogado hoy en la playa Caracoles de Arecibo, mientras un familiar que le acompañaba también fue arrastrado por la corriente y no ha sido localizado.

Así lo informó el comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Leslie Zeno, al explicar que el fallecido y la persona que aún no ha sido encontrada, auxiliaron a su vez a una familiar que practicaba el snorkeling en el área.

“Durante el día de hoy fuimos alertados a través de la policía estatal sobre un incidente ocurrido en la playa Caracoles de nuestro pueblo. En ella una familia de 22 personas provenientes del estado de Arizona, se encontraban en un día familiar de playa, cuando una de las féminas que práctica el snorkeling pidió ayuda. Dos caballeros de la familia identificados como Luis Walker y Damian Walker, padre e hijo, se lanzaron al agua para ayudarla y lograron rescatarla. Sin embargo ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente", expresó el comisionado en declaraciones escritas.

"Al momento, conforme el informe preliminar de la investigación, Damian Walker de 33 años fue hallado sin vida. La unidad de buzos adscrita a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo se encuentran en búsqueda de la segunda persona (Luis, de 61 años). Personal de la OMME, la policía estatal y municipal así como la Guardia Costanera se encuentran en el lugar y realizan la búsqueda correspondiente. Se informó que los turistas llegaron a Puerto Rico el pasado 28 de febrero y se hospedan en Dorado en un alquiler a corto plazo", agregó Zeno.

El comisionado de la Policía de Arecibo aprovechó para hacer un llamado a los bañistas.

"Hago un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorología relacionados con las condiciones del mar. Según diferentes medios de comunicación se espera que las condiciones del mar durante este fin de semana no estén aptas para bañistas”, finalizó Zeno.