Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan a sujeto por dos asaltos a bancos el mismo día

Quedó libre bajo fianza

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte del Departamento de Justicia, por violación al artículo Art. 190 inciso D C/P (robo agravado) contra José Hiram Ramírez de 29 años y residente de Manatí.

Los hechos por los que se acusa a Ramírez se reportaron en horas de la mañana del 3 de febrero de 2023 del año en curso, en una sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Rial en Manatí.

De acuerdo a la investigación realizada por la agente Mariluz Santana González, el imputado llegó a la institución bancaria antes mencionada, anunciando un asalto. Posteriormente, éste de manera hostil e intimidante le solicitó la cantidad de $100.00 dólares en efectivo a las empleadas de la sucursal, las cuales accedieron, marchándose del lugar con el dinero.

En este caso, la evidencia fue consultada con la fiscal Deisy Quintero del Tribunal de Arecibo, quien instruyó a radicar por el delito antes mencionado. La prueba fue presentada ante el juez Francisco Santiago López del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la misma determinó causa para arresto, señalando una fianza de $10,000, la cual prestó por medio de fiador privado.

Por otro lado, para la fecha antes mencionada a eso de las 2:15 de la tarde, Ramírez, se personó a otra sucursal del Banco Popular, ubicada en el centro comercial Plaza Las Américas anunciando un asalto y solicitando la cantidad de $10,000, por lo que fue puesto bajo arresto por la uniformada, sin poder lograr su cometido.

Este caso fue consultado con la Fiscal Ivette Nieves Cordero de la fiscalía de San Juan, quien autorizó radicar los cargos y fue presentado ante el juez Glenn Velázquez Morales del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba determinó causa con una fianza de $50,000 la que prestó por PSAJ, quedando en libertad hasta la vista preliminar.