Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Radican cargos en ausencia por un asesinato en Gurabo

A Javier Crespo Viera, acusado de dar muete a Julián Cruz López frente al negocio "Los Picapiedras", se le impuso una fianza de $1.2 millones.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del área de Caguas, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de cargos criminales en ausencia, por parte de la fiscalía, contra Javier Crespo Viera de 41 años y residente de Gurabo, por Asesinato en Primer Grado, Riesgo a la Seguridad al Disparar un Arma de Fuego ambos del Código Penal de Puerto Rico, también por Disparar en un Lugar Público y Portación de Arma de Fuego, estos de la Ley de Armas.

Los hechos por los que se le acusa a Crespo Viera se reportaron el día 4 de marzo del año en curso, en los predios del negocio “Los Picapiedras”, en Gurabo, cuando éste actuando vil, temerario, criminalmente y demostrando total desprecio hacia la vida humana utilizó un arma de fuego disparando en múltiples ocasiones contra Julián Cruz López de 39 años, asesinándolo y dejándolo tirado en el pavimento

De la investigación preliminar, se desprende que la víctima se encontraba en los predios del negocio antes mencionado, cuando tuvo un altercado con un individuo identificado como James Crespo Viera y donde este último resultó muerto a consecuencia de las heridas de proyectil recibidas. Acto seguido, el sospechoso utilizando un arma de fuego se le acercó a la víctima y le realizó varios disparos asesinándolo. Luego de lo sucedido, éste abandonó la escena y hasta el momento no ha sido localizado.

El agente Reimundo Quiñonez, adscrito a División de Homicidios, consultó el caso con el fiscal Alfredo Carrión del Tribunal de Caguas, quien instruyó radicar cargos por los delitos antes mencionados.

Este caso fue presentado ante la jueza Ingrid Caro Cobb del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto en ausencia fijando una fianza de $ 1.2 millones, expidiendo una orden de arresto