Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

COVID-19 en PR: 10 muertes, 244 casos confirmados y 294 casos probables adicionales

Las hospitalizaciones también aumentaron.

El Departamento de Salud (DS) informó hoy, sábado, 10 muertes adicionales por coronavirus COVID-19 en la isla, además de 244 casos confirmados y 294 casos probables.

La cifra de hospitalizaciones también incrementó a 496. Ese dato implica 36 casos adicionales a los reportados ayer, cuando se anunciaron 460 internados como consecuencia del virus.

Según indica el informe del DS, de las fatalidades reportadas, nueve fueron catalogadas como confirmadas y se desglosan de la siguiente forma:

- Hombre de 78 años de la región Metro

- Hombre de 86 años de la región de Arecibo

- Hombre de 51 años de la región de Bayamón

- Mujer de 42 años de la región de Arecibo

- Mujer de 84 años de la región Metro

- Hombre de 57 años de la región Metro

- Hombre de 86 años de la región Metro

- Hombre de 92 años de la región de Aguadilla

- Mujer de 82 años de la región de Caguas

"El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días", indicó la agencia en su informe diario.

Por otro lado, al sumar 244 casos confirmados, el total de los resultados en ese renglón es 5,042, el cual fue ajustado al sumar cuatro casos; uno con fecha de toma de muestra del 2 de julio y tres con fecha de toma de muestra del 3 de julio.

De ese total, 2,535 son mujeres y 2,507 hombres.

De otra parte, se registraron 294 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 9,498, tras ser ajustado, al restar 24 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Los casos probables se dividen en 5,190 mujeres y 4,307 hombres; un caso permanece bajo investigación en el renglón de sexo.