Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En estos puntos protestarán el 1 de mayo

Habrá caravana y varios puntos de encuentro.

Varios gremios magisteriales y otros grupos convocaron protestas y caravana en conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora este próximo, 1 de mayo.

Como de costumbre, y pese a la pandemia, los trabajadores aprovecharán este día para protestar por medidas o posturas gubernamentales que los afectan.

Los diversos encuentros son:

- Desde el portón principal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, saldrá una caravana: El encuentro está convocado para las 11:00 de la mañana, con la intención de iniciar la ruta de la caravana a partir de las 12:00 del mediodía, se indicó en una declaración escrita. La UPR se ve inmersa en este momento en una batalla por su propia subsistencia ante un nuevo recorte presupuestario que asciende a 94 millones de dólares. Entre quienes convocan la caravana protesta está la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND), Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), UNETE y EDUCAMOS.

- Capitolio: El Frente en Defensa de las Pensiones estará protestando frente al Capitolio para exigir al Senado la aprobación sin enmiendas al proyecto de Retiro Digno en la próxima sesión. La caravana que sale de la UPR debe pasar también por el Capitolio.

- Frente al edificio sede de la Junta Fiscal: Habrá protesta por el rechazo de la Junta al referido proyecto. La caravana que sale de la UPR también pasará por el Capitolio.

- Tribunal federal: Protestarán repudiando la intervención de la corte federal "que marca aun más el estado Colonial de Puerto Rico, ya que son los que finalmente pasan juicios sobre la decisiones de la colonia en cuanto a la deuda y otro asuntos".

Todas las protestas están pautadas a las 11:00 de la mañana.