Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Keren Riquelme recibe endosos de sindicatos de seguridad para el Senado

Ante elecciones especiales del PNP

Varios líderes de gremios de empleados de seguridad pública endosaron la candidatura al Senado de Keren Riquelme en las elecciones especiales que realizará el Partido Nuevo Progresista (PNP) el próximo domingo, 10 de noviembre para llenar las vacantes en ese cuerpo legislativo.

Entre las organizaciones que manifestaron su respaldo figuran el Sindicato de Policías Puertorriqueños, el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), el Sindicato de Bomberos, el Sindicato de Empleados Civiles de la Policía de Puerto Rico y la Central Auténtica de Trabajadores.

Ismael Rivera, presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, resaltó 'sus valores, principios y ejemplo de servidora comunitaria se unen a su capacidad, preparación y liderazgo para convertirla en la clase de persona que el pueblo necesita para representarle y legislar en favor de ellos. No es la candidata que utiliza, ni necesita valerse de mentiras para ganar la confianza de las personas y lograr su voto'.

Rivera agregó que la preparación académica de la también catedrática de la Universidad de Puerto Rico 'no le nubla el razonamiento, sino que muestra humildad y apertura al reconocer que necesitará de nuestra experiencia y asesoramiento para trabajar iniciativas y legislación en favor de los empleados de la Seguridad Pública y clase obrera en general'.

Por su parte, José Tirado García, presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, dio su respaldo personal a la candidatura de Riquelme. 'Entendemos que tiene la fuerza moral, la entereza y la capacidad para mejorar el Gobierno de Puerto Rico. Será la representación más genuina que tendremos en el Senado de Puerto Rico', aseveró el líder de los bombero

La relación de la Riquelme con los agentes del orden público no es nueva pues durante dos años presidió el Comité de Interacción Ciudadana a nivel isla y presidió el Comité de la región policial de Arecibo dos años. De igual modo, ha trabajado con el Cuerpo de Capellanes de la Policía como conferenciante, así como en la configuración de planes de intervención en comunidades vulnerables.

El presidente del Sindicato de Policías, Ismael Rivera (Archivo / NotiCel)
Foto: