Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Delegación PNP requerirá mayor información a Nogales en medio de análisis ético

Se iba a atender hoy, pero no hubo quórum por parte de la Comisión de Ética.

El portavoz de la minoría, Carlos "Johnny" Méndez Núñez confirmó que se le solicitará mas información a la representante Mariana Nogales Molinelli.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes tenía pautado para hoy continuar atendiendo el auto referido por parte de la representante Mariana Nogales Molinelli, pero, con solo tres representantes presentes, no hubo quórum.

“Esta comisión no pudo tomar conocimiento realmente de nada porque no se conformó el quórum”, planteó a la prensa el vicepresidente de la Comisión de Ética, el representante Ángel Fourquet Cordero, quien presidió la vista en ausencia del presidente Ángel Matos García.

El portavoz de la minoría, Carlos Johnny Méndez Núñez, llegó más tarde a la vista, y al enterarse que no había quórum, le aclaró a la prensa que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) iba a requerir a la representante mayor información en la tarde de hoy.

“Sí se dio oportunidad para que pudiéramos revisar los documentos, y a la faz de los documentos surgen otras dudas y se hizo un requerimiento de mayor información que era lo que yo esperaba que discutiéramos hoy aquí”, explicó el portavoz de la minoría en un aparte con la prensa.

Méndez Núñez no precisó en qué se enfocan los requerimientos de información que la delegación PNP decidió hacerle a la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“En la reunión pasada se le requirió a la representante que diera más información y explicara cuál era el propósito de comparecer ante la Comisión, ya lo cumplió, y por lo tanto hoy lo que procediera era determinar qué vamos a hacer con el asunto del auto referido y cuáles próximos pasos, si algunos, se fueran a tomar, cosa que no pudimos hacer porque no hubo quórum”, expuso por su parte el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón.

Los representantes presentes fueron Fourquet Cordero, Márquez Lebrón y José Bernardo Márquez. Se ausentaron los representantes Héctor Ferrer Santiago, Lisie Burgos Muñiz, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, José “Conny” Varela, Deborah Soto Arroyo, y Ángel Peña Ramírez.

De igual manera se ausentó el presidente de la Comisión de Ética, Ángel Matos García, que se encuentra fuera del país.

Lea también:

Mariana Nogales alega que se someterá voluntariamente a la Comisión de Ética

Comisión de Ética evaluará mañana los documentos requeridos a la representante Nogales

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.