Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz confirma que Díaz Reverón tiene los votos del PNP

Esta es la tercera vez que el exjuez Jorge Díaz Reverón es nominado al Tribunal de Apelaciones.

Díaz Reverón durante su comparecencia ayer en el Senado.
Foto: Suministrada

El senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz confirmó que el exjuez Jorge Díaz Reverón, quien está nominado por tercera vez para el Tribunal Apelativo, cuenta con los votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Desde el primer día, desde la primera nominación, nosotros hemos dicho en el récord público que los 10 votos del PNP los tiene. Los ha tenido siempre", reiteró el expresidente del Senado en El Push de la Mañana de NotiCel.

"Los ha tenido porque la delegación del PNP ha examinado las grabaciones y se dio cuenta que todo lo que se alegó contra él era falso, absolutamente falso y difamatorio", agregó el senador.

Dentro de las alegaciones que habían en contra de Díaz Reverón fue una demanda hecha por la licenciada Laura Coss Guzmán, en la cual reportaba un alegado patrón de machismo y maltrato en su sala.

"Ayer en la vista, el juez puso a la disposición de la comisión prueba documental, visual, grabaciones, testimonios, que refutan categóricamente cada una de las alegaciones contra él, específicamente en el caso de la licenciada Coss que mintió y tiene motivaciones personalistas y políticas contra el juez", arremetió Rivera Schatz.

"OAT (Oficina de Administración de Tribunales) escuchó 29 grabaciones en las vistas que se celebraron donde la licenciada alegó que la maltrató y que era machista. La OAT concluyó que el tono de voz del juez, ni las decisiones, ni su comportamiento, ni las circunstancias demostraban una actitud irrespetuosa para con nadie", abundó el expresidente del Senado.

El portavoz del PNP en el Senado puntualizó que su apoyo por el nominado no está ligado al hecho de que sea esposo de la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced.

"No es porque sea el esposo de Wanda Vázquez, porque cuando estábamos todavía en mayoría y se tuvo que rechazar el nombramiento a Wanda Vázquez yo lo hice sin ningún problema. Al juez Díaz Reverón se le está evaluando estrictamente por sus méritos. Él dijo allí cómo empezó desde niño a trabajar, que viene de una familia pobre, humilde y con decencia fue levantándose hasta que logró sus estudios en Derecho", manifestó Rivera Schatz.

El presidente del Senado, José Dalmau Santiago, expresó ayer sentirse "complacido" con las respuestas del nominado. Sin embargo, aún no hay fecha de cuándo se presentaría el nombramiento al pleno del Senado.

Vea la entrevista aquí.

Lea también:

Díaz Reverón: "Este es mi día en corte"

Juez Díaz Reverón ha sido un protegido del sistema, planteará abogada al Senado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.