Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Georgie Navarro cree que todavía Johnny Méndez puede seguir siendo el presidente de la Cámara

Alega que tanto legisladores incumbentes como aspirantes nuevos apoyan a Carlos Johnny Méndez.

Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A días de que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) anunciara la elección de Rafael Tatito Hernández Montañez como presidente de la Cámara de Representantes, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Georgie Navarro Suárez puso en tela de juicio ese nombramiento, y alegó que todavía el actual presidente Carlos Johnny Méndez, podría continuar presidiendo el cuerpo.

Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren en el contexto de que el candidato del precinto 2 por el PNP, Ricardo "Chino" Rey, está solo por 27 votos abajo y ante la aparición de papeletas sin contar, este pudiera entrar.

Mira también: El PPD escoge a Rafael "Tatito" Hernández para presidir la Cámara de Representantes

"Te acuerdas que habían aparecido cinco maletines, eran tres del precinto dos... Él tiene ya identificados 225 votos añadidos a manos. Por lo menos ya tiene un recuento... Eso eleva a 22 legisladores, y ellos bajarían a 25. Quiere decir que no tienen mayoría absoluta, tienen mayoría numérica... si Chino entra, ellos tendrían que cabildear, buscar un voto con algún legislador de otra delegación para poder tener la mayoría y nombrar el presidente", explicó Navarro Suárez.

Si se concreta ese escenario, la presidencia de Méndez Nuñez podría continuar, considera Navarro Suárez.

"Tanto aspirantes como legisladores incumbentes en la Cámara, habíamos apoyando a Johnny Méndez para que continuara presidiendo la Cámara", dijo también.

La presidencia de Hernández Montañez fue anunciada esta semana tras una reunión de la mayoría del PPD que se extendió durante varias horas.