Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Continúa la vista pública en el Senado sobre el reinicio de clases

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, no llegó a la vista.

Rosa Lydia Vélez, del Comité Timón del Pleito de Clase contra el Departamento de Educación depuso en la vista pública que busca abordar la situación de los niños y niñas con diversidad funcional a menos de dos semanas para el regreso a clases presenciales.

La vista pública, que preside la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, inició pasadas a las 11:00 de la mañana. La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos suponía deponer hoy en la visata, pero no pudo llegar tras presentar síntomas luego de que se le administrara la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Durante las pasadas semanas, Aponte Santos ha defendido la política pública de gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, que busca retomar las clases presenciales pese a la pandemia por COVID-19. No obstante, la designada funcionaria no ha podido detallar un plan concreto para la reapertura.

Durante la tarde de hoy, supone celebrarse una conferencia de prensa para abordar los mecanismos que guiarán el regreso a las escuelas presencialmente.

Puedes ver la vista a continuación:

Varias organizaciones magisteriales continuaron deponiendo luego: