Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado avala medida que crea el "Día de los Empleados municipales"

Mientras tanto, decenas de empleados, profesores y estudiantes continúan protestando en las afueras del Capitolio por el PC 1003.

La senadora Migdalia González Arroyo es autora de la medida.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El Senado avaló a viva voz el Proyecto del Senado 404, para crear el "Día de los Empleados Municipales". Sin embargo, senadores como María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe y tildaron "irónico" la creación de esta festividad cuando hay empleados protestando en contra del Proyecto de la Cámara 1003, que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda.

"Tenemos que hacer justicia a los empleados municipales y para hacer justicia necesitamos fondos. De poco sirve que honremos a los empleados municipales y al mismo día o un día cercano un Plan de Ajuste de la Deuda que garantiza que no vamos a tener los fondos necesarios para hacerle justicia a los empleados municipales", manifestó el senador Bernabe Riefkohl a pesar de que su delegación votó a favor de la medida.

Mientras, la senadora Santiago Negrón del Partido Independentista Puertorriqueña (PIP) votó en contra de la medida, reiterando también su oposición en contra del PC 1003.

"Hoy es un día de tanta indignación, un día donde probablemente se tome la determinación más importante sobre el futuro de la viabilidad económica de este país, que quiere decir que si la gente va a tener con qué comer, con qué aspirar a una vida que parezca algo digno", expresó la senadora del PIP.

"Los empleados municipales hacen un gran trabajo y lo sabemos, pero uno de los elementos que esta en discusión por la controversia sobre el PC 1003 es precisamente el dinero para los municipios", abundó Santiago Negrón.

La autora de la medida, la senadora Migdalia González Arroyo, repudió las expresiones hechas por sus compañeros.

"Todos esperamos pasar juicio sobre el PC 1003, y con la misma responsabilidad y con la misma valentía que estoy reconociendo a los empleados municipales será con la misma valentía que votaré en el PC 1003", afirmó la senadora del Partido Popular Democrático (PPD). "Decir que tenemos que votarle en contra a este proyecto por el PC 1003 sería poner a un lado la valía y aportaciones de cada uno de esos empleados", abundó.

Se espera que hoy mismo baje el PC 1003, y más aún con el ultimátum que le dio la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le dio a la Cámara Alta de que tienen hasta mañana a las 2:00 p.m. para aprobar o rechazar la medida que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda.

Le puede interesar:

Junta da hasta el viernes al Senado para aprobar medida que dará paso al Plan de Ajuste

Inciertos los votos en el Senado sobre el Plan de Ajuste de la Deuda

Presidenta interina de la UPR avala medida que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.