Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Carlos "Johnny" Méndez dice que advirtieron al Gobernador sobre "donativo obligatorio" de $5 en marbetes

El Primer Ejecutivo avaló y firmó la medida.

Carlos ‘Johnny’ Méndez, representante.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez apuntó hoy, miércoles, a que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) advirtió al gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, mediante sus asesores, sobre el nuevo impuesto al marbete que suma $5 a su precio.

Según dijo Méndez Núñez en entrevista con 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, la delegación del PNP envió un mensaje al Primer Ejecutivo en contra de la medida.

"Nosotros se lo advertimos a los asesores legislativos del Gobernador, cuando esa medida fue aprobada e iba para La Fortaleza. [Dijimos] que le recomendaran al Gobernador el veto. ¿Qué pasó? Pues lo tienen que contestar ellos", sentenció.

Mire también: Hijo de Roberto Clemente desautoriza "donativo obligatorio" de $5 en marbetes

La Resolución aprobada en la Legislatura, y firmada por Pierluisi Urrutia incrementa en $5 el precio del marbete. Esos $5 estarán destinados a 'Fondo Roberto Clemente' con miras a restablecer la Ciudad Deportiva. Sin embargo, la familia Clemente, por voz de su portavoz e hijo del fenecido pelotero, Luis R. Clemente, desautorizó el impuesto.

Pese a ello, el representante autor de la medida, Ángel Matos García, sostuvo que la familia Clemente no tiene que avalar la medida, y agregó que los fondos son necesarios para dar vida a la Ciudad Deportiva.

Vea también: Representante dice que la familia Clemente no tiene que avalar iniciativas para la Ciudad Deportiva

La delegación del PNP, por su parte, radicó una medida que eliminaría el llamado "donativo obligatorio", pero al momento no está claro si la legislación será aprobada.

"Tiene que haber la voluntad en la mayoría parlamentaria, y esa voluntad yo no la veo", dijo al respecto Méndez Núñez.

Mire la entrevista completa a continuación: