Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

José De León ve como una bendición su 'Tommy John'

El jugador fue operado ayer

Para diciembre del pasado año, el tirador derecho de los Rays de Tampa Bay, Jose De León, reconocía que su oportunidad de quedarse en el circo grande estaba sujeto a mantenerse saludable, pero eso no pasó.

Su frustración al recibir el pasado martes 6 de marzo la noticia de que requería 'Tommy John' en su codo derecho duró apenas 15 minutos. Tras la intervención quirúrgica, De León se siente tranquilo porque llegó al fondo de todo lo que aquejaba.

De buen ánimo y consciente de que su recuperación ya comenzó a solo 24 horas despues de la operación, reconoció que finalmente su codo derecho está cero millas tal y como ha bromeado con algunas personas cuando le preguntan de la situación.

'Quería llegar a la raíz del problema y es una reconstrucción del codo. Vengo con codo nuevo. Puedo trabajar en mi físico y si uno hace las cosas como tiene que hacer, nada va a pasar', dijo en entrevista telefónica con este medio durante el día de hoy.

La operación, a cargo del cirujano James Andrews, duró cerca de tres horas. El lanzador, oriundo de Isabela, precisó que se aprovechó el procedimiento para trabajar el área afectada. Se limpió un tendón que tenía dañado, se reconstruyó el ligamento que estaba estirado y lo inyectaron de celulas madres. Regresaría al montículo dentro de 12 a 15 meses sin ningún problema.

El joven lanzador de 25 años de edad recordó que tras una salida realizada un sábado, el proceso de recuperación tomaba más tiempo de lo normal, ocurriendole lo mismo de la pasada campaña.

Con una sesión de 'bullpen' programada para un martes, De León sintió su codo apretado y optó por notificar su situación. Tras una visita con los 'trainers' del equipo, se le realizó un MRI (Imagen por resonancia magnetica) donde enseñó el ligamento estirado.

'Al final de esto, puede ser una bendición. Puedo estar un año en descanso, trabajando físico y en mis piernas. Al tiempo uno viene fresco', acotó el boricua que posee cuatro salidas en las Grandes Ligas.

De León tiene previsto una cita para el próximo lunes. Se espera que se le remueva el yeso y tendrá una abrazadera como preventivo a cualquier tropiezo. Esto le permitirá poder estirar nuevamente su brazo derecho a su posición normal.

El puertorriqueño, que participó con el Equipo Nacional de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles) el pasado año, está a la espera de conocer si hará su rehabilitación en San Petersburgo, ciudad de Florida, hogar del conjunto de las mayores o en las instalaciones de los entrenamientos primaverales.

'El proceso es larguísimo si uno se enfoca en lo que tiene. Ya a los nueve meses estoy pichando de nuevo', agregó el jugador, quien no cierra la posibilidad de lanzar en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) si son los planes de la organización.

El abridor estuvo en tres equipos de liga menor la pasada campaña. Acumuló marca de 2-2 con 3.05 de efectividad en un total de ocho aperturas. Tambien estuvo en Grandes Ligas, donde registró marca de 1-0 con 10.13 de ERA.

{'url':'https://twitter.com/JDL_87/status/973601174812332033','author_name':'Jose De León','author_url':'https://twitter.com/JDL_87','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;My comeback started today! Just another obstacle on the way but the mission remains the same. Thank God, Dr. Andrews & every single one of you for the love and support. It's refreshing to see how many people I have in my corner. THANK YOU THANK YOU! Let's do this! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/OnAMission2019?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#OnAMission2019lt;/agt; lt;a href='https://t.co/LpwArc5Dut'gt;pic.twitter.com/LpwArc5Dutlt;/agt;lt;/pgt;— Jose De León (@JDL_87) lt;a href='https://twitter.com/JDL_87/status/973601174812332033?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;March 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

José De León fue operado ayer de su codo derecho tras un desgarre de ligamento. (Nahira Montcourt | NotiCel)

Foto: