Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Denuncian los Astros usaban cámaras para robar señales durante el juego

Alegan fue lo que los ayudó a ganar en el 2017.

Una investigación llevada a cabo por el medio The Athletic alega que para su victoria en la Serie Mundial de 2017, los Astros tuvieron que recurrir al robo de señales, un mal que ha plagado el deporte de la Pelota en las Grandes Ligas.

Según el reportaje, los Astros utilizaron cámaras posicionadas en el jardín de su estadio para divisar las señales que utilizaban los ‘catchers' de sus rivales, información que transmitían a los dirigentes del banco de los cuales el actual dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, formaba parte.

De acuerdo al reportaje, durante un juego contra los White Sox, cuando suscitaba un cambio de señal de, el lanzador de ese equipo, Danny Farquhar, notaba que alguien daba fuertemente contra un bote de basura.

Los Yankees también hicieron las insinuaciones, aunque mencionaron que utilizaban silbidos distintos para comunicarse.

La investigación llevó a los Astros a emitir declaraciones sobre el hecho expresando que: 'En torno a la historia publicada por The Athletic temprano, la organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con las Grandes Ligas. No sería apropiado comentar más sobre el hecho'.

Las denuncias se unen a otros problemas que surgieron con el equipo gerencial de Houston luego de que durante el inicio de la Serie Mundial de este año, el asistente del gerente general, Brandon Taubman.

Según el informe, Taubman empezó a gritar ‘Gracias a Dios que tenemos a Osuna estoy bien emocionado que tenemos a Osuna! Lo que le estuvo curioso al grupo de reporteras. Resulta que el lanzador Osuna no había tenido un buen desempeño en ese partido, por lo cual le estuvo curioso a las periodistas.

Los Astros de Houston durante la celebración del pase a la Serie Mundial

Foto: