Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Jacob deGrom poncha a 15 en blanqueada de los Mets a los Nacionales

El estelar lanzador también lució a la ofensiva con dos imparables, un par de anotadas y una remolcada.

Jacob deGrom ha ponchado a 43 en sus últimas tres aperturas.
Foto: EFE

NUEVA YORK - El abridor Jacob deGrom ponchó a 15 enemigos, el máximo de su carrera, lanzó un juego de dos hits y aumentó la ofensiva de los Mets de Nueva York, que blanquearon 6-0 a los Nacionales de Washington.

DeGrom ha ponchado a 43 en sus últimas tres aperturas y 50 en total esta temporada, rompiendo el récord de las Mayores en las primeras cuatro aperturas de un lanzador establecido el fin de semana pasado por el as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, con 48.

DeGrom (2-0) lanzó la ruta completa, permitió dos imparables y no dio boletos.

En el ataque el abridor Brandon Nimmo (1) sacó la pelota de campo en el octavo episodio, con un corredor por delante.

El boricua Francisco Lindor pegó un hit en cinco turnos y su compatriota Tomás Nido se fue de 4-0.

La derrota la cargó el abridor Erick Fedde (1-2) en trabajo de cinco episodios.

Imparables los A's

BALTIMORE - El guardabosques dominicano Ramón Laureano conectó de cuatro esquinas y los Atléticos de Oakland vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Con su victoria, los Atléticos llegaron a 12 consecutivas, su racha ganadora más larga en casi dos décadas.

La racha de Oakland es la más larga desde que ganó un récord de franquicia de 20 seguidos en 2002. Es la tercera racha ganadora más larga de los Atléticos desde que se mudaron a Oakland en 1968, y es la más larga en las mayores desde la racha de 12 juegos de los Astros de Houston desde 6 al 18 de junio de 2018.

Laureano (2) bateó de vuelta completa en el quinto episodio al encontrar los lanzamientos del abridor puertorriqueño Jorge López, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El triunfo se lo acreditó el abridor Cole Irvin (2-2) en cinco episodios y un tercio.

Por los Orioles, la derrota la cargó López (1-3) en cuatro entradas completas.

Par de jonornes de Tatis Jr.

El campo corto dominicano Fernando Tatis Jr. conectó par de cuadrangulares para los Padres de San Diego, que superaron 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Tatis Jr. (4) pegó tres veces en cinco oportunidades con el tolete y terminó con tres carreras remolcadas y dos anotadas para la novena de San Diego.

El dominicano castigó con sus dos jonrones al abridor Clayton Kershaw.

El paracorto dominicano castigó a Kershaw en el tercer episodio con su primer cuadrangular de la noche, haciendo volar la pelota 431 pies sobre la barda del jardín izquierdo, sin corredores por delante.

En el quinto episodio, enfrentando nuevamente a Kershaw, volvió a desaparecer la pelota del campo con toletazo de vuelta completa por el mismo jardín izquierdo, que voló 419 pies.

El segundo jonrón de la noche de Tatis Jr., que dejó en ,208 su promedio con el tolete, fue solitario, con dos outs registrados en e episodio.

La victoria se la apuntó el abridor Yu Darvish (2-1) en siete episodios.

Por los Dodgers la derrota la cargó Kershaw (3-2) también en trabajo de siete entradas.