Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Rays blanquean a Boston

Tampa Bay dominó 5-0 el primer duelo de la serie divisional ante los Medias Rojas.

El cubano Randy Arozarena fue la bujía en la victoria de los Rays.
Foto: EFE

Randy Arozarena volvió a quedarse con el espectáculo en octubre y cuatro lanzadores de los Rays de Tampa Bay se combinaron el jueves en la noche para blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

El segundo partido de esta serie divisional que enfrenta al ganador del juego de los comodines y el líder de la División Este de la Liga Americana, será el viernes a las 7:00 de la noche nuevamente en el Tropicana Field, hogar de los Rays.

Los Rays dominaron desde la primera entrada. Arozarena abrió recibiendo boleto de Eduardo Rodríguez y anotó con doble del novato Wander Franco. Luego de dos outs, un sencillo dentro del cuatro de Yandy Díaz llevó a la goma a Franco para el 2-0.

Tampa Bay amplió su ventaja con cuadrangulares solitarios de Nelson Cruz en la tercera entrada y de Arozarena en la quinta.

El jardinero cubano, que en la pasada postemporada fue la sensación en su año de novato, creó otro momento que dará mucho de qué hablar, al robarse el plato en la séptima entrada, que le dio a los Rays la quinta anotación de la noche. Arozarena se aprovechó del movimiento lento del relevista zurdo Josh Taylor para anotar sin problema.

En la parte alta del octavo, Boston amenazó al llenar las bases con un out, pero Rafael Devers se ponchó y Hunter Renfroe conectó elevado a la primera base.

Los Medias Rojas tuvieron mucho tráfico en las bases pero el batazo oportuno no llegó. Dominaron a los Rays en hits 9 a 6.

Shane McClanahan se anotó la victoria en labor de cinco entradas en las que le pegaron cinco hits, no dio bases y ponchó a tres. El trabajo fue completado por JT Chargois, David Robertson y J.P. Feyereisen.

Rodriguez cargó con el revés en labor de apenas 1.2 entradas. Le anotaron dos carreras.

El segundo juego será un duelo entre el veterano Chris Sale por Boston y el novato Shane Baz por Tampa Bay.