Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Correa da la espalda a San Francisco y acuerda contrato con los Mets

Los Gigantes levantaron bandera en el examen físico realizado al puertorriqueño.

Carlos Correa jugó la temporada 2022 con los Mellizos de Minnesota.
Foto: Archivo / EFE

Diferencias en cuanto a los resultados del examen físico que se le realizó al puertorriqueño Carlos Correa motivaron al pelotero y a su agente Scott Boras a cancelar el acuerdo con los Gigantes de San Francisco y acordar un nuevo contrato con los Mets de Nueva York, informó el New York Post.

La semana pasada, el santaisabelino Correa y los Gigantes llegaron a un acuerdo por un megacontrato de 13 temporadas por $350 millones. Este sería el cuarto contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas y estaría en el tope entre los torpederos y jugadores latinos.

Sin embargo, para que un contrato sea oficial, el jugador tiene que tiene ser sometido a un examen físico y el equipo estar satisfecho con dicho resultado.

Ayer estaba pautado el anuncio de Correa con los Gigantes, pero el equipo canceló la conferencia de prensa en la que se anunciaría el contrato de manera oficial.

Ni los Gigantes ni la oficina de Correa han dicho qué resultado del examen físico motivó las diferencias, pero el periodista Jon Heyman publicó que el acuerdo con los Mets es de 12 años y $315 millones.

"Si bien tenemos prohibido divulgar información médica confidencial, como Scott Boras declaró públicamente, hubo una diferencia de opinión sobre los resultados del examen físico de Carlos. Le deseamos lo mejor", dice una escueta comunicación de los Gigantes firmada por Farhan Zaidi, presidente de Operaciones.

El acuerdo con los Mets significa que Correa será movido a la tercera base como deferencia a su compatriota Francisco Lindor, quien es el campo corto de los Mets.

El acuerdo con Nueva York es de un año menos y $35 millones menos que lo que había acordado con San Francisco.

Correa, de 28 años de edad, ha tenido varias lesiones durante su carrera.