Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tornado en Oklahoma clasificado como el más ancho

Los Ángeles (EFE).- Uno de los tornados que afectó a Oklahoma la semana pasada fue el más ancho del que se tiene registro en EEUU, con una escala de 4,2 kilómetros y vientos de hasta 475 kilómetros por hora, informó hoy martes el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Fue el segundo tornado de fuerza EF-5, la categoría más alta, que se produjo en el área en los últimos 11 días. Las autoridades explicaron que el diámetro del tornado fue medido con una unidad móvil estacionada cerca de la localidad de El Reno, donde tuvo lugar el suceso.

Al menos 18 personas murieron, entre ellas cinco niños, y otras seis siguen desaparecidas tras el paso de nuevos tornados en la zona, según indicó el lunes la Oficina del Médico Forense en ese estado.

Entre los muertos también figuran tres 'cazadores de tormentas' que adquirieron fama a través de un 'reality show' sobre tornados del canal Discovery Channel, informó la cadena CNN.

El sábado pasado, las autoridades extendieron las advertencias de fuertes tormentas e inundaciones en el centro de Estados Unidos desde Indiana a Oklahoma, tras el paso de los nuevos tornados que además dejaron más de 70 heridos y extensos daños en toda la zona.

(EFE/Archivo)
Foto: