Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El caso del joven Samuel que ha dado la vuelta al mundo: esto es lo que sabemos

Samuel había sido amenazado, según narró una amiga que lo acompañaba la noche del crimen.

Samuel Luiz
Foto: Fotocaptura

El caso de Samuel Luiz ha dado la vuelta al mundo. El joven de 24 años, de origen español, fue asesinado tras participar de una marcha de orgullo LGBTTQI en Coruña, Galicia, la madrugada del sábado.

Qué se sabe sobre el crimen? Te contamos a continuación:

- Samuel fue a una discoteca esa madrugada junto a unos amigos.

- Durante la noche salió un momento de la discoteca con una amiga, de nombre Lina, para atender una videollamada de otra amiga que se iba a sumar a la fiesta pero que no sabía donde quedaba la discoteca.

- Según narró Lina a las autoridades, cuando salieron, respondieron la videollamada y le mostraron la zona donde se encontraban a la persona que los iba a acompañar. Mientras, hablaban, pasó una pareja (un hombre y una mujer). El hombre le gritó a Samuel que dejara de grabarlo, y le dijo: "O paras de grabar o te mato, maricón".

- "Intentamos explicarle que estaba confundido, que estábamos haciendo una videollamada y enseñándole a una amiga la zona en la que estábamos", contó Lina.

- Luego de eso, la joven dijo que entró a la discoteca un momento, cuando regreso por Samuel, el ya no estaba.

- Las autoridades encontraron a Samuel tirado unas calles más adelante con una paliza. El joven fue golpeado brutalmente.

- Tras el asesinato, muchos españoles se han tirado a la calle para denunciar el crimen, que han denominado como uno de odio. Las protestas al clamor de "lo mataron al grito de maricón" piden acciones del gobierno.

- Las autoridades continúan investigando el caso. "No está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro", apuntó el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, según cita BBC Mundo.

- Por su parte, el presidente de gobierno, Pedro Sánchez expuso que "No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar".