Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

De visita en PR, Ocasio Cortez le recuerda a Trump su 'incompetencia'

Estuvo con su abuelita en Semana Santa.

La congresista demócrata de ascendencia puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez arremetió contra la administración del presidente Donald Trump y su respuesta hacia Puerto Rico, tras visitar a su abuela en la isla para la celebración de Pascua.

Según publicó Newsweek, Ocasio Cortez fue criticada por la asesora de Trump, Kellyanne Conway, en televisión nacional por no emitir comentarios acerca de los ataques terroristas que sufrió la isla de Sri Lanka durante la celebración cristiana, a lo que la congresista le contestó que se encontraba en Puerto Rico, 'que aun sufre de la respuesta incompetente de la Casa Blanca al desastre dejado por María', visitando a su familia y desconectada de la tecnología.

'Escojo la palabra incompetente en cuanto a la respuesta de Trump al huracán María y a los 3 mil americanos que murieron bajo su supervisión, pero solo porque tengo 280 caracteres', expresó Ocasio Cortez en un tuit publicado en su cuenta.

La demócrata además aprovechó la oportunidad para cuestionar a la asesora de Trump 'como le dará la vuelta a que ignoraron y descuidaron la muerte masiva de personas más grande en suelo americano en decadas'.

'El conteo oficial de 3,075 personas es mucho mayor que los 64 que su administración se ha aferrado por tanto tiempo', apuntó Ocasio Cortez

De acuerdo FEMA con cerrar la pluma de fondos de recuperación

Pese a las críticas de la falta de ayuda que tanto la congresista como muchos otros han levantado, el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia, Pete Gaynor, está de acuerdo con Trump en que a Puerto Rico no se le debe otorgar más ayudas por desastre y que sea la isla la que pague los daños.

Según expuso Gaynor en Bloomberg, las reparaciones serían mucho más rápidas y eficientes si Puerto Rico costeara los gastos, además de que incentivaría a que el trabajo se hiciese propiamente.

'Si no tienes piel en el juego no es en el mejor interes de nadie', afirmó Gaynor quien además exhortó a que la isla costeara parte de los gastos lo antes posible para salvaguardar sus intereses.

El funcionario no obstante aceptó que los esfuerzos de recuperación 'no se están moviendo lo suficientemente rápidos'.

'Parte de nuestro reto es la escala de destrucción en Puerto Rico. Estamos tratando de reconstruir infraestructura que tomó 50 años en construir', justificó Gaynor.

La congresista Alexandria Ocasio Cortez (Archivo / EFE)
Foto: