Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Universitario boricua no lo dejan comprar 'Mucinex' en Indiana

No quisieron aceptar su licencia como ID

Un joven puertorriqueño enfrentó problemas para comprar medicina para alergia luego de que una empleada de una farmacia CVS en Indiana le exigiera una identificación oficial válida en los Estados Unidos para poder culminar su compra.

Según reportó el medio RTV6, aunque el universitario, identificado como Jose Guzmán Payano, mostró su licencia de conducir de Puerto Rico, la empleada se negó a aceptar la cedula por considerar que 'no fue emitida en Estados Unidos'.

Guzmán Payano le explicó que Puerto Rico es territorio de Estados Unidos e incluso intentó mostrar su pasaporte pero los empleados le negaron vender el 'Mucinex', que no necesita receta de un doctor para comprarse.

De acuerdo al estudiante de Ingeniería en Purdue University esta no es la primera vez que le cuestionan sus identificaciones en Estados Unidos, pese a que tanto su licencia, que tambien es un real ID, y su pasaporte cuentan como identificaciones oficiales en cualquier estado.

La empresa CVS emitió un comunicado lamentando el trata al que sometieron al joven y afirmaron investigarían el caso mientras además estarían solicitando se volviese a entrenar a los empleados de la tienda, pues tanto la licencia de Puerto Rico como el pasaporte debieron ser aceptados.

Un caso similar al de Guzmán Payona suscitó en el estado de Georgia cuando un puertorriqueño se disponía a sacar su licencia de conducir de ese estado pero tras presentar su identificación puertorriqueña fue sometido a un examen que validara su procedencia de la isla, una actividad que no se le exigía a otras personas que se mudaban al estado.

Licencia de conducir

Foto: