Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Municipios

Sin agua hasta mañana abonados de Moca, Aguada, Rincón y Aguadilla

La situación se debe a que la planta de filtros Montaña de Aguadilla opera a menor capacidad mientras se llevan a cabo labores de mantenimiento y ajustes operacionales, indicó la AAA.

Asimismo, podrían ocurrir bajas presiones o intermitencias en el servicio a sectores en Aguadilla mientras se estabiliza la distribución.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la planta de filtros Montaña opera a menor capacidad mientras se llevan a cabo labores de mantenimiento y ajustes operacionales.

Debido a esta situación, los abonados de Moca, Aguada y el barrio Puntas de Rincón no cuentan con el servicio de agua potable.

Asimismo podrían ocurrir bajas presiones o intermitencias en el servicio a sectores en Aguadilla mientras se estabiliza la distribución.

Cabán Medina indicó que se estaría comenzando a restablecer el suministro a partir de horas de la tarde de mañana, lunes.

“Durante los pasados días hemos confrontado problemas de baja producción en la planta, localizada en el barrio Montaña, debido a una merma en las aguas crudas y problemas operacionales en el proceso de filtración. Actualmente, personal trabaja realizando ajustes en el sistema de distribución y trabajos de limpieza de filtros que nos permitan aumentar la producción, y por consiguiente, restablecer el servicio de agua a los municipios afectados”, explicó el funcionario.

De no ocurrir atrasos en los trabajos, la planta estaría aumentando producción mañana lunes, 6 de marzo.

El director expresó que "los abonados deben recordar que la recuperación es paulatina, y tarda más hacia las partes altas que dependen de bombeos".

Como medida de mitigación, dijo que se han enviado camiones cisternas para distribuir agua a los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.