Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

''Era la luz de mis ojos'' Arcángel recuerda a su hermano a un año de su muerte

El reconocido artista urbano dijo que no siente la misma motivación en su carrera tras la partida de Justin Santos.

Arcángel intenta, en vano, contener las lágrimas mientras habla de su hermano, Justin Santos.
Foto: Captura de imagen

Un año después de la muerte de Justin Santos en un aparatoso accidente en el Puente Teodoro Moscoso, todavía su hermano, el artista urbano Arcángel, no puede contener las lágrimas cuando piensa en él.

''Ese era la luz de mis ojos…” dijo Austin Santos, nombre de pila del artista, en una entrevista durante el podcast ''Dímelo Champ'', que conduce José Galíndez.

Arcángel dijo que el plan era que su hermano se uniera a su equipo de trabajo, pero tras su muerte, la pena es tan grande que, incluso su motiviación para seguir con su carrera no es la misma.

''Eso era lo que iba a pasar. Había tantas cosas que nosotros habíamos planeado. Le había dicho todo este tiempo ‘Estaba esperando este momento, que tú te convirtieras en un hombrecito, porque ahora, todo el tiempo que has querido que yo te… ahora es que es…' íbamos bien. Todo iba bien", sostuvo el cantante sin poder contener las lágrimas.

Los hechos de este caso se remontan al pasado 21 de noviembre de 2021, cuando Santos guiaba un vehículo Can-Am a eso de las 2:35 de la madrugada sobre el Puente Teodoro Moscoso cuando María Nevárez Torres, de 49 años y quien conducía en contra del tránsito, lo impactó.

Santos, de 21 años, salió expulsado del vehículo y murió a causa de los golpes recibidos.

Nevárez Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson con .29% de alcohol en la sangre.

En diciembre del 2021, la jueza Iraida Rodríguez Castro encontró causa para arresto esta tarde contra Mayra Enid Nevares Torres por seis cargos relacionados al accidente y le impuso una fianza de $300,000, la cual prestó.

El caso todavía se dilucida en los tribunales.

''Él no debió irse. Y yo no creo que vuelva a ser el mismo. Por eso te digo que, si hay algo que falta, es él. La motivación no es la mima ya. Yo trato, créeme. Yo trato todos los días", dijo mientras hacía un esfuerzo por contener sus sentimientos.

Arcángel dijo sentirse ''cansado y mal herido'' y que por ello quiere desarrollar otros artistas para que sigan su legado,al tiempo que subrayó que, al culminar su carrera, espera convertirse en productor.

''Hay veces que no quiero cantarle a nadie. Hay veces que no quiero una foto y u montón de cosas… y estoy produciendo a otras personas para prepararlos… eso es lo que quiero ser, poder ser un instrumento en la carrera de otras personas y poderlos ayudarlos a que cumplan sus sueños”, finiquitó.