Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Entre tantos gallos Bad Bunny recuerda la emergencia de la violencia de género

Con el video de su sencillo 'Solo de mí'

Aunque las explícitas líricas del trap pueden asociarse a la objetificación de la mujer y en medio de la atención volcada a la potencial prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico, Bad Bunny, no olvidó la necesidad de de atender la violencia de genero en el país.

Así lo demostró con el video oficial para su más reciente sencillo 'Solo de mí' y una contundente publicación en Instagram: 'No estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de genero en contra de la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes SÍ LO ES. ¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa??! Siempre queremos culpar a todos menos al que tiene la culpa. ES HORA DE TOMAR ACCIÓN YA! Se que habrán muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda. NO QUEREMOS NI UNA MUERTE MAS! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! MENOS VIOLENCIA, MÁS PERREO! (Y SI ELLA LO QUIERE, SI NO DÉJALA QUE PERREE SOLA Y NO LA JODAS)'.

{'version':'1.0','html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/7rbprAR_Reg?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n','provider_name':'YouTube','width':480,'url':'https://youtu.be/7rbprAR_Reg','author_name':'Bad Bunny','title':'Solo De Mi - Bad Bunny ( Video Oficial )','thumbnail_width':480,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/7rbprAR_Reg/hqdefault.jpg','height':270,'author_url':'https://www.youtube.com/channel/UCmBA_wu8xGg1OfOkfW13Q0Q','type':'video','provider_url':'https://www.youtube.com/','thumbnail_height':360}

Más de 20 mujeres han perdido la la vida a manos de exparejas o parejas, y aunque múltiples organizaciones han pedido al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que firme un plan de emergencia nacoinal para atender la violencia de genero, el Mandatario no ha pasado de reconocer la emergencia vigente.

Mientras, organizaciones han reforzado las líneas de orientación gratuita para víctimas, y más recientemente, el Municipio de San Juan presentó una aplicación digital que alertaría a la policía del ayuntamiento cuando una víctima se encuentre en peligro.

'San Benito' Bad Bunny también fue parte de los artistas invitados a 'Como Antes', el concierto de Wisin y Yandel. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto:

'San Benito' Bad Bunny también fue parte de los artistas invitados a 'Como Antes', el concierto de Wisin y Yandel. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: