Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

El mundo de la música lamenta la partida de Lalo Rodríguez

Músicos, cantantes y productores expresaron pesar por la muerte del reconocido intérprete salsero.

Colegas de la música resaltaron su enorme talento.
Foto: Redes sociales

Distintas figuras de la salsa y del mundo artístico en general lamentaron esta tarde la muerte de Ubaldo ''Lalo'' Rodríguez Santos, quien fue encontrado sin vida frente al edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

La noticia de su partida corrió como pólvora pasadas las 3:00 p.m. y retumbó en toda la Isla y en muchos países de América Latina que seguían su trayectoria artística.

Uno de los que recibió con suma tristeza la noticia fue el pianista y director Eddie Palmieri quien tuvo a Rodríguez en su orquesta cuando el joven cantante apenas tenía 16 años y juntos ganaron un premio Grammy.

''Es con profunda tristeza me entero del fallecimiento de Lalo Rodriguez. No necesito decirles cuánto ha significado para mí, nuestra música y ​​cultura, y para la comunidad mundial. Era un gigante en tantos sentidos. Lo extrañaremos mucho y atesoraremos su memoria", expresó Palmieri.

''No lo puedo creer. El cantante Lalo Rodríguez fue hallado muerto esta tarde, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Mis más sinceras condolencias para toda la familia", escribió, por su parte, el reconocido cantante Bobby Cruz en sis redes sociales.

Adalberto Santiago fue otro que lamentó la muerte del Canario de Carolina", al expresar en su cuenta de Facebook: “Muy pero muy triste por el fallecimiento de mi amigo LALO RODRíGUEZ. A su familia mi más sentido pásame. Descansa en paz amigo. QEPD”

Según información preliminar ofrecida por la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un caso médico en el lugar y al llegar la Policía encontraron el cuerpo de un hombre que resultó ser el afamado salsero.

No se encontró signos de violencia visibles en el cuerpo y será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte.

El anuncio sobre su partida también fue reseñada en República Dominicana, Colombia y Perú, así como Estados Unidos, entre otros países, donde Rodríguez contaba con miles de seguidores.

El productor Richie Viera destacó la calidad que siempre caracterizó al intérprete de éxitos como ''Ven devórame otra vez'' y ''Máximo Chamorro", entre muchos otros.

"Lalo Rodríguez siempre que entró al estudio fue un perfeccionista, siempre pensaba en que su voz se quedaría para la posteridad y por eso cantó a la perfección cada verso, cada nota. Dios te acoja en su reino Ubaldo, QDEP", compartió.

El cantante Víctor Manuelle también recordó a Rodríguez como uno de los mejores cantantes del género y publicó una foto de una de sus carátulas más icónicas, la del disco ''Simplemente... Lalo''.

''Recuerdo escuchar este Lp y decir” no había escuchado una voz tan impresionante, un registro tan amplío y dominio de su instrumento. Salsero, bolerista, compositor. Se nos fue otro de los grandes” EL CANARIO DE CAROLINA” Ubaldo “ Lalo” Rodríguez", escribió.

Otro que reaccionó fue el percusionista Little Johnny Rivero, quien confesó lo difícil que ha sido asimilar esa noticia.

''WOW! Puerto Rico está de luto de nuevo! Tratando de asimilar la triste trágica del gran amigo hermano compañero Lalo Rodríguez! QUE DESCANSE EN PAZ QUERIDO LALO!'', sostuvo.

Rodríguez, quien inició su carrera profesional a los 16 años con la orquesta de Eddie Palmieri, sufrió varios percances de salud en los últimos años, además de enfrentar por mucho tiempo problemas con las drogas y el alcohol.

''En un día tan triste como hoy, pido comprensión, compasión, entendimiento y respeto para nuestro Ubaldo “Lalo” Rodriguez, genio musical que Puerto Rico, regalo a la cultura universal. Lalo, te amamos y te seguiremos queriendo incondicionalmente", escribió el productor de eventos Leo Tizol.

''Sabemos que intentaste levantarte pero no pudo ser. De parte del maestro Palmieri y el mío, nuestras sinceras condolencias a sus hijos y familiares y que Dios todo poderoso te acoja en su santo seno", subrayó.