Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

JGo no cree en residenciar a Trump

'Esto es un asunto político, puramente político'. Con esas palabras, la comisionada residente Jenniffer González Colón minimizó el proceso de residenciamiento que la Cámara de Representantes federal anunció contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

En entrevista televisiva (Jugando Pelota Dura), la Comisionada Residente, que no descarta aspirar a la gobernación de Puerto Rico, expuso que la Cámara federal, en mayoría demócrata, buscaba residenciar a Trump desde hace más de un año, por lo que no se mostró sorprendida por el proceso. Esta no es la primera vez que González Colón asume postura a favor del Presidente. Hace semanas, Trump anunció el desvió de fondos dirigidos a Puerto Rico y algunos estados, para dar continuidad a los trabajos que su Administración realiza en la frontera entre Estados Unidos y México, en aras de construir su principal y obsesiva promesa de campaña, un muro. En esa ocasión González Colón, aunque tibiamente, se expresó en contra del desvío de fondos.

Sin embargo, la Comisionada ya se había mostrado anteriormente a favor del muro fronterizo, que según Trump, evitaría la entrada de inmigrantes a territorio estadounidense. González Colón opta por referirse a la medida con una 'verja', pero no ha escondido su aval a la construcción. De hecho, el Presidente hasta ha consultado la construcción de una foso en la frontera, que llenaría de serpientes y cocodrilos, para intentar frenar la migración.

'Yo estoy de acuerdo con que se fortalezcan todas las fronteras... En el caso de la de México se está hablando de una verja... Esa verja yo creo que sí, que hay que repararla', dijo en una entrevista radial (Radio Isla 1320) en enero.

Trump ha realizado expresiones despectivas sobre Puerto Rico en varias ocasiones, pero ni eso ha minado la fidelidad de la Comisionada a su postura. Recientemente, ante la cercanía de la entonces tormenta Dorian, Trump dijo que había sido lo mejor que le ha pasado a la isla y también, en un acostumbrada movida, suministró datos erróneos sobre los fondos federales de reconstrucción asignados a Puerto Rico tras el paso del catastrófico huracán María en septiembre de 2017. Puede pulsar aquí para conocer más detalles sobre los datos erróneos del Presidente.

El Presidente pudiera enfrentar un proceso de residenciamiento luego de que se revelara una conversación que sostuvo con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en la que solicita una investigación al hijo del exvicepresidente y actual aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden. Pulsa aquí par conocer más sobre la transcripción de la llamada entre Trump y Zelenski.

González Colón, por su parte, hoy anunció que no descarta aspirar a la gobernación de Puerto Rico, lo que a su vez pudiera generar una primaria en el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que se enfrentaría no solo a Pedro Pierluisi, sino también al conocido doctor, Iván González Cancel.

La comisionadaresidente en Washington D.C., JennifferGonzálezColón. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: