Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

En estas zonas de San Juan realizarán patrullaje desde hoy para hacer cumplir la Orden Ejecutiva

La Policía comunicó también que desde hoy regularán el horario de las scooters.

9 de marzo de 2018 - Policías de la Policía de Puerto Rico prestan vigilancia en el Puente Dos Hermanos en Condado por actividad de empresarios en el Hotel El Condado Plaza.
Foto: Juan R. Costa

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció que desde hoy, jueves, iniciará nuevas medidas de control en varias zonas de Puerto Rico para intentar atajar las quejas ante el descontrol que han mostrado turistas pese a la pandemia por COVID-19.

Según se indicó en declaraciones escritas, a partir de hoy se implantará un control y dirección de tránsito que iniciará a las 11:00 de la noche en tres puntos de acceso:

-La avenida Roberto H. Todd con calle Condado,

-El Puente Dos Hermanos

- La avenida Ashford con calle Cervantes

A partir de esa hora solo se permitirá el acceso a esas zonas para los empleados, huéspedes, residentes de la zona y ciudadanos exentos bajo la Orden Ejecutiva.

“Desde las 11:00 de la noche todos los negocios deben estar cerrados y a partir de las 12:00 de la medianoche todos los ciudadanos, que no estén exentos bajo la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador Pedro Pierluisi, deben estar en sus residencias o lugares de pernocta. No hay ninguna razón para que alguien vaya al Condado a estas horas, cuando debe estar en su casa respetando el toque de queda. Si no tiene una razón justificada para llegar al Condado a esa hora, intervendremos con la persona”, advirtió el Comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa.

Como parte del plan, que persigue mitigar los incidentes en la zona, la Policía de Puerto Rico aumentó también los efectivos de patrulla de carreteras, asignó agentes de FURA en vehículos Polaris, especializados para el área y otros del precinto de Calle Loíza. De igual modo se informó que van a desplegar las unidades Turística, Motorizada y la Canina (K9) y se coordinó con el Cuerpo de Ordenamiento del Tránsito del Departamento de Obras Públicas (DTOP) varias grúas y recursos adicionales que se unirán a los de la Policía Municipal de San Juan.

“Tras una reunión citada ayer por el secretario del DSP junto a algunos comerciantes del Condado y directores de seguridad de hoteles, acordamos trabajar unidos y establecer reuniones mensuales para evaluar los planes y asistirles a estos. Ubicaremos unidades rodantes, tanto de Policía como de Manejo de Emergencias. Les dimos nuestros números de teléfonos personales para que se comuniquen directamente ante cualquier situación que amerite nuestra intervención”, detalló el Comisionado.

“De necesitar activar el helicóptero de FURA, estamos listos para ello, tal como lo hicimos hace unas semanas para asistir a la Policía Municipal de San Juan tras la aglomeración de cientos de personas en La Perla. Los planes están en constante evaluación, por lo que, de necesitar realizarse cambios y movimientos, se hará de inmediato para atemperar las estrategias a cada situación. Si hay algún cambio, se lo informaremos a los ciudadanos”, adelantó.

Hasta ayer, se habían emitido sobre 500 multas de tránsito, más de 120 boletos por no usar mascarilla y se han arrestado a cinco turistas, procedentes de Florida, Chicago, Nueva York, Boston y New Jersey, por distintas violaciones de ley.

En lo que va de año, alrededor de 3,700 personas han sido citadas y sobre 1,080 arrestadas por violaciones a la Orden Ejecutiva. Mientras, se han emitido sobre 2,160 boletos a individuos y sobre 230 a negocios.