Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encuentran a misioneras desaparecidas en el bosque de Arecibo

Una de ellas es estadounidense y la otra de un país oriental.

Radiotelescopio de Arecibo.
Foto: Archivo

Dos personas quedaron extraviadas en el área boscosa del observatorio de Arecibo, informó el Personal de Manejo de Emergencia Estatal.

"Son misioneras, se encontraba por el área boscosa del radiotelescopio de Arecibo, cuando se perdieron y hasta el momento no han sido localizadas", agregó la Policía acerca de la búsqueda que se reportó durante la tarde de ayer sábado.

Posteriormente, agentes de la Unidad Aérea Fura de la Policía de Puerto Rico, localizaron a las dos damas y un can en el área del río a la parte sur del observatorio de Arecibo, zona donde se encontraban perdidas.

Las mujeres fueron identificadas como Yolanda Smith de 50 años y Miriam Chim de 42 años, ambas son misioneras de una Iglesia del área de Aguadilla, donde se encontraban pernoctando.

"Fueron evaluadas y encuentra en buen estado de salud", expresó la Policía.

Las autoridades habían identificado el auto de las damas, un Toyota Prius color azul de cuatro puertas, localizado en la entrada del observatorio.

Personal de Coast Guard del área de Aguadilla también se unió a la búsqueda, así como el Manejo de Emergencia Estatal y Municipal, Fura, la policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Bomberos.