Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Políciacas

Su hija fue asesinada mientras ayudaba a su amiga, ahora el caso se archivó por falta de testigo

El presunto asesino de su hija saldrá libre luego de que la testigo no se presentara al tribunal.

José Cardona, padre de víctima de asesinato.
Foto: Fotocaptura de video de Telenoticias

Los cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas contra Lemuel Cruz Cruz fueron desestimados ayer, viernes, por la jueza superior Leila Agroló tras una petición de la Fiscalía.

Cruz Cruz enfrentaba los cargos señalados por el asesinato de Alexandra Cardona Torrado, una joven oficinista que ayudó y dio hogar a su mejor amiga, quien era expareja del hombre y víctima de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Arecibo, hasta donde según narró a Telenoticias el padre de la víctima, José Cardona, llegó Cruz Cruz.

Según contó Cardona en la entrevista, su hija dio hogar a su amiga, que escapó su relación de violencia con Cruz Cruz junto a sus tres hijos. No obstante, una tarde del mes de junio, el hombre llegó hasta donde estaban ambas amigas y los menores, y le disparó a Alexandra, quien murió de un tiro en la cabeza.

Ayer suponía iniciar el proceso judicial contra el hombre, pero la Fiscalía optó por pedir archivar los cargos porque la testigo se fue a Estados Unidos y no viajó a Puerto Rico a testificar contra el hombre, que ahora saldrá a la libre comunidad.

Para el progenitor de Alexandra, la situación es devastadora, pues exige justicia para su hija.

"Estoy bien decepcionado. Yo creo en la justicia de este país, yo creo. Mi hija estaba ayudando a su mejor amiga y su mejor amiga le está pagando de esta manera ahora. Si mi hija estuvo ahí para ayudarla, que se acuerde que fue la única persona que la pudo ayudar en ese momento con los tres hijos en la calle", expuso Cardona.

Consecuentemente, envió un mensaje a la amiga de su hija luego de que no se presentara a testificar.

"Por favor, coopera en este caso. Mi hija dio la vida por ti, ahora ayúdale a que se haga justicia", mencionó lloroso.

Telenoticias consultó al fiscal Rafael Freytes sobre el caso, pero este negó ofrecer detalles.

"No vamos a entrar en esos detalles", dijo.