Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Encuentran a turista perdido en el Bosque Guajataca

Lo hallaron cerca de la Cueva del Viento en Isabela

Benjamín Jackson Thomas, un turista de 22 años que había sido reportado ayer como desaparecido, fue localizado a las 11:00 de la mañana de hoy, en la carretera PR-446, cerca de la Cueva del Viento jurisdicción de Isabela.

El agente Juan Acevedo, de la División de Homicidios del CIC, se comunicó con el querellante Alexander Oliynyk, para notificar la aparición de su amigo, quien se encuentra en buen estado de salud.

De la investigación surge que Jackson Thomas era buscado por su amigo desde horas de la tarde de ayer, 29 de enero del año en curso, y al no dar con su paradero alertó a la policía.

Personal de Manejo de Emergencias Estatales de Isabela, Recursos Naturales y Negociado de Bomberos brindaron apoyo a la Policía para la localización del turista, que fue encontrado en terrenos del Bosque de Guajataca.

Tras la noticia del hallazgo del turista, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, recordó a la ciudadanía que, aunque la entrada a las zonas protegidas de la agencia son de libre acceso, se deben seguir las reglas para prevenir incidentes.

“Ciertamente, nos alegramos que el rescate haya sido un éxito y felicito a todos los componentes de seguridad que trabajaron en la operación. No obstante, para que este tipo de situaciones se puedan evitar, es sumamente importante seguir los reglas y medidas de seguridad establecidas por el Negociado de Áreas Naturales y Forestales del DRNA; para el bienestar de los visitantes, así como para la conservación de las zonas protegidas,” indicó Machargo Maldonado.

El Negociado de Áreas Naturales Protegidas, y Servicios Forestales del DRNA recomienda para grupos e individuos que deseen visitar los bosques deben:

- Coordinar con la Oficina de Permisos Forestales del DRNA (787) 999.2200 extensión 561 o 5610 para asistencia.

- Permanecer en todo momento en grupo.

- Seguir las veredas del bosque y respetar las zonas del área protegida.

- Seguir todos los protocolos de distanciamiento y seguridad debido al COVID-19.