Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía investiga incidentes de maltrato de animales en San Juan y Yabucoa

Un hombre fue arrestado por pegarle con un tubo a un perro

Policías municipales de San Juan radicaron cargos por crueldad de animales contra Rubén Rosa Román, de 50 años de edad y vecino de San Juan, por una agresión a un perro ocurrida ayer, miércoles, en la urbanización Town Park, en Río Piedras.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Rosa Román se armó de un tubo de metal con el cual agredió al perro, que tuvo que ser transportado a un veterinario, que diagnosticó lesiones en el ojo izquierdo.

El arresto de Rosa Román se produjo ayer a eso de las 12:12 del mediodía por policías municipales de San Juan.

Este caso se consultó con personal de la Fiscalía de San Juan y el imputado fue llevado ante la jueza Iraida Rodríguez Castro, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar.

Otro caso que investiga la Policía municipal de San Juan es el de un perro que fue abandonado ayer en la avenida Domenech, cerca de la clínica Animal Emergency, en Hato Rey.

Según alegó la querellante, Yolanda del Valle, que un hombre, al que identifica con nombre y apellido, abandonó un perro amarrándolo a un poste frente a la mencionada clínica veterinaria.

Este caso va a ser referido para continuar con la investigación y posible radicación de cargos por crueldad contra animales.

Por otro lado, un incidente de crueldad contra un animal se reportó a eso de las 9:30 de la mañana del miércoles, en la calle Lirios de la urbanización Alturas de Terralinda en Yabucoa, informó la Policía.

Según alegó Luis E. Alejandro, alguien envenenó a un perro adulto color negro. El can no tenía dueño, al igual que otros en esa urbanización que han muerto envenenados.

El agente Miguel Nieves, adscrito al distrito de Yabucoa, se hizo cargo de la investigación y le dio conocimiento al agente Elvin Roque, coordinador de la Ley 154 de Maltrato de Animales.