Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

La violencia no descansó en el ''weekend'' de fin de año

Cuatro asesinatos se reportaron durante el fin de semana, incluyendo dos en el inicio del 2022.

El primer asesinato del año se reportó en la madrugada del sábado en Río Piedras.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Cuatro asesinatos se reportaron durante el fin de año, dos de ellos en el inicio del 2022.

El 2021 acabó con un feminicidio, reportado en el complejo de vivienda San Francisco Village ubicado en la carretera PR-312 Kilómetro 2.2 en Cabo Rojo.

Una mujer identificada como Wanda I. Santiago Asencio, de 46 años, fue asesinada por su expareja, Edil Cabán Vázquez en el interior del vehículo de motor marca Hyundai, color gris en el estacionamiento del mencionado complejo.

El hombre se privó de la vida.

También el viernes se reportó otra muerte violenta en la la calle Georgetti, intersección con la Calle Arzuaga, Plaza Convalecencia en Río Piedras.

El 2021 culminó con 616 asesinatos, 70 más que los reportados al culminar el 2020.

Mientras, el primer asesinato del 2022 se reportó el sábado, a eso de las 4:55 de la mañana en la calle Dr. Izquierdo Mora, Rio Piedras. La víctima no ha sido identificada.

Mientras, a las 10:30 p.m. de ayer, domingo, se reportó otro asesinato en el kilómetro 2.3 de la carretera PR-745, ubicada en el sector Canta Gallo del barrio Espino en San Lorenzo.

La víctima fue identificada como Eric Martínez Dones de 33 años.

Por otro lado, cinco personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en Cayey, San Juan, Bayamón y ayer, en Ponce, donde una mujer perdió la vida al ser arrollada mientras lavaba su auto.

Según los datos preliminares, Rafael Morales Meléndez de 42 años, conducía el vehículo Toyota, modelo 4Runner por la 511 Km. 4.3 del barrio Real Anón, en Ponce a exceso de velocidad y al llegar al Km. 4.3, perdió el control del volante e impactó el auto Suzuki, modelo SX4 y a su vez, a la señora Antonia Vázquez Torres de 55 años. El vehículo continuó descontrolado e impactó el vehículo Nissan, modelo Sentra, que era conducido por Raymond Cortés Collazo de 42 años.

La mujer fue transportada hasta el Hospital San Cristóbal, donde se certificó su muerte.

Otras tres personas resultaron heridas en el incidente.

La quinta muerte fatal se reportó esta madrugada en Cataño, donde el conductor de una motora perdió la vida al chocar con una verja de concreto en la avenida Nereidas, cerca de la casa alcaldía.